FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gonzalo Rodríguez: “Los objetivos los cumplimos”

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

El defensor de San Lorenzo reconoció que no se jugó bien en los últimos dos partidos, pero afirmó: “El equipo tiene recursos para jugar mejor”.

Gonzalo, en conferencia.

En los primeros dos partidos de la temporada, San Lorenzo jugó mal y sufrió para avanzar por penales en la Copa Libertadores (ante Emelec) y en la Copa Argentina (con Cipolletti). Este jueves, Gonzalo Rodríguez brindó una conferencia de prensa y rescató: “Podemos mejorar mucho más, pero el objetivo era pasar en la Libertadores sea como sea y lo hicimos, y pasar en la Copa (Argentina). Los objetivos los cumplimos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El nivel del equipo

“No me preocupa porque lo que vi en el entrenamiento me deja tranquilo. El equipo tiene recursos para jugar mejor. Sabemos que no lo hicimos en los dos partidos, pero el objetivo era pasar. En la Libertadores era difícil, ellos venían con ritmo y para nosotros era el primer partido del año. Y después en la Copa (Argentina) nos costó mucho, pero lo importante era pasar. El equipo sabe que tenemos que mejorar y ponernos bien futbolísticamente”.

Su actualidad

“Habituándome también al ritmo, hace mucho que no jugaba un partido, casi dos meses. Poco a poco poniéndome bien futbolísticamente. No es de un día para el otro, necesito tiempo”.

La adaptación al fútbol argentino

“Es muy rápido para tener una opinión. Fue el primer partido que juego en Argentina después de mucho tiempo. Contra Cipolletti, había 3 o 4 jugadores que era el primer partido en San Lorenzo también. Todos tenemos que acostumbrarnos al equipo”.

El penal convertido

“El penal fue muy importante por el momento y por ser el primer partido que jugaba. Era un penal muy importante para el equipo. Lo importante es que lo pude hacer y pudimos pasar”.

Por qué costó tanto ante Cipolletti

“No es que los subestimas. La cabeza quizá no está igual que cuando jugás contra un equipo más grande, lo haces inconscientemente. Son equipos que se juegan la vida y los felicito porque hicieron un gran partido”.

El choque ante Morón, por los 16° de final

“Va a ser un partido duro, va a haber muchísima gente. Para ellos es un partido muy importante y va a ser muy cerrado. La pelota parada para ellos será importante. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos”.

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.