Primera División

Gallardo: “Nos falta jugar, funcionar como equipo”

El entrenador de River afirmó que no está preocupado por el nivel que mostró el equipo en los últimos dos partidos.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2017
Imagen Gallardo y Maidana, durante una práctica.
Gallardo y Maidana, durante una práctica.
Este jueves, Marcelo Gallardo dio una entrevista con Sportia y habló sobre el flojo nivel del equipo en los últimos dos partidos: “Nos falta jugar, funcionar como equipo. Eso lo hemos tenido siempre, a nosotros nos ha costado siempre. En los primeros partidos de cada semestre hemos sufrido. El parate no fue largo pero sí necesitamos que algunos jugadores que han venido se acomoden y agarren la forma de trabajo nuestra, que puedan acoplarse lo más rápido. El funcionamiento se va dando a través de los partidos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El partido ante Instituto, por Copa Argentina



“Lo que manejamos a esta hora es lo que me comentaron anoche, que estaba la posibilidad  de jugar el domingo por la noche, a las 21. Hasta este momento eso es lo que tengo, nadie me dijo lo contrario. A partir de lo que nos dijeron en estos días, nos concentramos para jugar. Nos preparamos en base a eso, después veremos. La idea es prepararnos para jugar el domingo”.

La cena con el plantel de Atlas luego del partido



“Uno lo tiene presente, más allá de que no lo viva. Uno lo tiene presente porque no se puede olvidar de ciertas raíces que cada uno de nosotros viene desarrollando dentro del fútbol. Esa experiencia de jugar con equipos de una división menor y saber por todo lo que pasan, uno no puede estar ajeno a los recursos con los que estos clubes juegan en su divisional. Cuando hay una posibilidad de jugar a este nivel y saber que manejan muchísimas emociones, tratar de compartirlas. Fue un momento lindo que compartimos más allá del resultado. Fue muy bueno para todos”.

El cambio de esquema



“Lo que busco en estos momentos es darle cierta funcionalidad al equipo. Eso no quiere decir que sea rígido. Lo mío pasa por otro lado. Pasa por buscar alternativas y ver cómo puede funcionar, de acuerdo a cómo se van moviendo las piezas. En este partido de Copa Libertadores, cuando nos tocó ir a Paraguay, lo que cambiamos fue lo mínimo, y el equipo no se resintió. Eso es una búsqueda de otras situaciones, que tienen que ver con algunas particularidades acerca de algunos jugadores”.

El adelantamiento del Pity Martínez



“Lo del Pity Martínez, de que juegue unos metros más adelantado, es una apuesta clara a que quiero que haga más goles. Probablemente vuelva a su posición natural, que es donde terminó jugando el torneo pasado. Pero la búsqueda en estos partidos es que sienta la necesidad de llegar más al gol”.

La adaptación de Enzo Pérez



“Darle minutos y rodaje a jugadores que no tienen tanta competencia. En el caso de Enzo Pérez, lo más fácil hubiese sido ir llevándolo de a poco. El último partido suyo había sido a principios de mayo. Sin embargo le dimos minutos y competencia para que vaya agarrando ritmo. En base a lo que ya teníamos como objetivo de pasar esa fase de Copa, que llegaba en un momento del trabajo que nosotros nos preparábamos para todo un semestre, no solo un partido”.

La decisión de sacar a Batalla



“Hoy elegí otro arquero como en su momento lo elegí a él para que juegue. Tampoco le dije por qué lo iba a hace jugar. Simplemente creía en él y en sus condiciones. Todo un año, mientras muchos lo castigaban. Hoy le toca salir y tiene que trabajar porque tiene mucho futuro por delante. Ha demostrado tener la personalidad y el carácter para defender un arco muy importante. Ha cometido errores como cualquiera, pasa que fueron errores puntuales en partidos decisivos. Eso le va a dar la experiencia para evolucionar. Ahora le toca esperar pero se lo ve bien y sabe que tiene que estar preparado porque si le toca jugar de nuevo, tiene que estar bien”.

La sequía goleadora de Alario



“No estoy preocupado si él no me muestra preocupación. Como es un jugador de elite, que ya ha mostrado todas sus cualidades y lo que sufre cuando no hace goles, a mi me interesa que aporte todas sus cualidades futbolísticas en función del equipo.  Los goles van a venir solos .el lo sabe, lo hablé con él. No se tiene que frustrar, es un delantero de mucha categoría y cuando el equipo empiece a funcionar de la mejor manera, él va a tener sus oportunidades”.

El aporte de Nicolás De la Cruz



“Tiene otras características diferentes al Pity. Tiene mayor calidad de pase, es un jugador más pasador, con buena pegada de media distancia .puede ir también en el uno contra uno. Un chico que tiene muchas cualidades, que irá demostrándolas a medida que se vaya acomodando.

La salida de Driussi



“Estaba en su punto máximo, en el mejor momento de él, y hay que entender que esas cosas pasan. En nuestro mercado, cuando vos jugás bien, es muy normal que pueda pasar. Después podes aconsejar o dar una opinión de cuáles pueden ser las mejores alternativas, pero está la decisión del futbolista y eso hay que respetarlo. 22 millones de dólares no se da todo el tiempo. Una oferta como esa, claramente hay una posibilidad de que el club pueda hacerse de una muy buena entrada y el jugador quiere empezar a ver si puede empezar a vivir otra etapa de su vida. Desde lo futbolístico, ellos saben perfectamente a dónde van y qué se van a encontrar. Le deseo lo mejor porque es un gran chico. No se cuánto tiempo estará en Rusia, me parece que es un trampolín para él”.

El plantel que se armó y su diálogo con los jugadores



“Estoy contento con el plantel que hemos armado para competir. Hay que empezar a jugar y agarrar la onda de los circuitos futbolísticos de nuevo. Estoy muy tranquilo. Tengo un diálogo con la mayoría de los futbolistas. Estamos permanentemente en contacto con los que juegan y los que no juegan. Saber como están y cómo se sienten es importante para nosotros”.