FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Dybala, nominados al premio The Best

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

La FIFA seleccionó a los dos argentinos entre los 24 futbolistas candidatos a ser el mejor jugador del año.

Este jueves, la FIFA develó los 24 nominados para ganar el premio The Best al mejor jugador de la temporada. Dentro de la lista aparecen dos argentinos: Lionel Messi, que brilló en un Barcelona que no ganó tantos títulos en el año, y Paulo Dybala, que fue la gran figura de Juventus, equipo que ganó todo en Italia y llegó a la final de la Champions League.

Los 24 candidatos fueron elegidos por los votos de un panel de 11 leyendas del fútbol, entre los que está Diego Maradona. Junto al argentino, estuvieron Enzo Francescoli, Cafú, Carles Puyol, Carlos Valderrama, Edwin van der Sar, Jay Jay Okocha, Hidetoshi Nakata, Landon Donovan, Ivan Vicelich y Alex Frei.

Para definir al ganador del premio, el 25% de la decisión la tendrán los votos de los entrenadores de todas las selecciones, otro 25% será por los votos de los capitanes de las selecciones, otro 25% por los votos de periodistas especializados y el restante 25% por una encuesta online abierta para todos los fanáticos.

El gran candidato a quedarse con el premio es Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó el año pasado (en la primera edición) y esta temporada guió al Real Madrid para consagrarse bicampeones de la Champions, además de conquistar la Liga española. La ceremonia de premiación será el próximo 23 de octubre, en Londres

Los 24 nominados

Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón - Borussia Dortmund)

Leonardo Bonucci (Italia - Juventus/Milan)

Gianluigi Buffon (Italia - Juventus)

Dani Carvajal (España - Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid)

Paulo Dybala (Argentina - Juventus)

Antoine Griezmann (Francia - Atlético Madrid)

Eden Hazard (Bélgica - Chelsea)

Zlatan  Ibrahimovic (Suecia - Manchester United)

Andrés Iniesta (España - Barcelona)

Harry Kane (Inglaterra - Tottenham Hotspur)

Ngolo Kante (Francia - Chelsea)

Toni Kroos (Alemania – Real Madrid)

Robert Lewandowski (Polonia - Bayern Munich)

Marcelo (Brasil - Real Madrid)

Lionel Messi (Argentina - Barcelona)

Luka Modric (Croacia - Real Madrid)

Keylor Navas (Costa Rica - Real Madrid)

Manuel Neuer (Alemania - Bayern Munich)

Neymar (Brasil - Barcelona/Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España - Real Madrid)

Alexis Sánchez (Chile - Arsenal)

Luis Suarez (Uruguay - Barcelona)

Arturo Vidal (Chile - Bayern Munich)


 

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler