FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Dybala, nominados al premio The Best

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

La FIFA seleccionó a los dos argentinos entre los 24 futbolistas candidatos a ser el mejor jugador del año.

Este jueves, la FIFA develó los 24 nominados para ganar el premio The Best al mejor jugador de la temporada. Dentro de la lista aparecen dos argentinos: Lionel Messi, que brilló en un Barcelona que no ganó tantos títulos en el año, y Paulo Dybala, que fue la gran figura de Juventus, equipo que ganó todo en Italia y llegó a la final de la Champions League.

Los 24 candidatos fueron elegidos por los votos de un panel de 11 leyendas del fútbol, entre los que está Diego Maradona. Junto al argentino, estuvieron Enzo Francescoli, Cafú, Carles Puyol, Carlos Valderrama, Edwin van der Sar, Jay Jay Okocha, Hidetoshi Nakata, Landon Donovan, Ivan Vicelich y Alex Frei.

Para definir al ganador del premio, el 25% de la decisión la tendrán los votos de los entrenadores de todas las selecciones, otro 25% será por los votos de los capitanes de las selecciones, otro 25% por los votos de periodistas especializados y el restante 25% por una encuesta online abierta para todos los fanáticos.

El gran candidato a quedarse con el premio es Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó el año pasado (en la primera edición) y esta temporada guió al Real Madrid para consagrarse bicampeones de la Champions, además de conquistar la Liga española. La ceremonia de premiación será el próximo 23 de octubre, en Londres

Los 24 nominados

Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón - Borussia Dortmund)

Leonardo Bonucci (Italia - Juventus/Milan)

Gianluigi Buffon (Italia - Juventus)

Dani Carvajal (España - Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid)

Paulo Dybala (Argentina - Juventus)

Antoine Griezmann (Francia - Atlético Madrid)

Eden Hazard (Bélgica - Chelsea)

Zlatan  Ibrahimovic (Suecia - Manchester United)

Andrés Iniesta (España - Barcelona)

Harry Kane (Inglaterra - Tottenham Hotspur)

Ngolo Kante (Francia - Chelsea)

Toni Kroos (Alemania – Real Madrid)

Robert Lewandowski (Polonia - Bayern Munich)

Marcelo (Brasil - Real Madrid)

Lionel Messi (Argentina - Barcelona)

Luka Modric (Croacia - Real Madrid)

Keylor Navas (Costa Rica - Real Madrid)

Manuel Neuer (Alemania - Bayern Munich)

Neymar (Brasil - Barcelona/Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España - Real Madrid)

Alexis Sánchez (Chile - Arsenal)

Luis Suarez (Uruguay - Barcelona)

Arturo Vidal (Chile - Bayern Munich)


 

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.