FúTBOL INTERNACIONAL

Draxler, ofrecido al Barcelona

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

Sin lugar en el PSG, el atacante alemán podría seguir su carrera en el Barça, que busca un reemplazante para Neymar.

Julian Draxler.

La tarea de encontrar al reemplazante de Neymar no está siendo nada sencilla para el Barcelona. Las negociaciones con Liverpool y Borussia Dortmund por Philippe Coutinho y Ousmane Demélé, respectivamente, no parecen mostrar avances importantes. Los clubes saben que el Barça tiene “dinero fresco” por los 222 millones de euros que recibió por Ney y piden sumas escandalosas.

Pese a que todavía tienen optimismo en cerrar las dos operaciones, el diario francés L´equipe informó que apareció una nueva opción: Julian Draxler. El alemán no está entre las prioridades del entrenador Unai Emery en el PSG y su representante habría recibido la autorización del club para ofrecerlo al Barcelona.

Draxler llegó a París a principios de año, cuando el Wolfsburgo recibió 38 millones de euros por su pase. El equipo francés tenía muchas esperanzas depositadas en él y el jugador ilusionaba con sus grandes rendimientos. Sin embargo, luego de la última Copa Confederaciones, donde salió campeón con Alemania, siendo capitán del equipo y MVP del torneo, las cosas cambiaron.

Se encontró con que Emery no lo tenía tan en cuenta y, con la llegada de Neymar, sus chances de sumar minutos se achicaron demasiado. Draxler tiene 23 años y un talento descomunal. Se destaca por su técnica, su velocidad, su superioridad en el mano a mano y su gran pegada. Puede jugar como atacante por los costados o como volante interior, y sería un gran refuerzo para el Barcelona. Igualmente, los hinchas culés no verían con buenos ojos negociar con el equipo que les “sacó” a Neymar. En los próximos días, llegarán más novedades sobre esta situación.

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO