FúTBOL INTERNACIONAL

Draxler, ofrecido al Barcelona

- por Redacción EG: 17/08/2017 -

Sin lugar en el PSG, el atacante alemán podría seguir su carrera en el Barça, que busca un reemplazante para Neymar.

Julian Draxler.

La tarea de encontrar al reemplazante de Neymar no está siendo nada sencilla para el Barcelona. Las negociaciones con Liverpool y Borussia Dortmund por Philippe Coutinho y Ousmane Demélé, respectivamente, no parecen mostrar avances importantes. Los clubes saben que el Barça tiene “dinero fresco” por los 222 millones de euros que recibió por Ney y piden sumas escandalosas.

Pese a que todavía tienen optimismo en cerrar las dos operaciones, el diario francés L´equipe informó que apareció una nueva opción: Julian Draxler. El alemán no está entre las prioridades del entrenador Unai Emery en el PSG y su representante habría recibido la autorización del club para ofrecerlo al Barcelona.

Draxler llegó a París a principios de año, cuando el Wolfsburgo recibió 38 millones de euros por su pase. El equipo francés tenía muchas esperanzas depositadas en él y el jugador ilusionaba con sus grandes rendimientos. Sin embargo, luego de la última Copa Confederaciones, donde salió campeón con Alemania, siendo capitán del equipo y MVP del torneo, las cosas cambiaron.

Se encontró con que Emery no lo tenía tan en cuenta y, con la llegada de Neymar, sus chances de sumar minutos se achicaron demasiado. Draxler tiene 23 años y un talento descomunal. Se destaca por su técnica, su velocidad, su superioridad en el mano a mano y su gran pegada. Puede jugar como atacante por los costados o como volante interior, y sería un gran refuerzo para el Barcelona. Igualmente, los hinchas culés no verían con buenos ojos negociar con el equipo que les “sacó” a Neymar. En los próximos días, llegarán más novedades sobre esta situación.

Por Redacción EG: 17/08/2017

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.