Fútbol Internacional

Se retiró Víctor Valdés

A los 35 años, el arquero español decidió terminar su carrera profesional y se dedicará a la industria televisiva.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2017
Imagen Víctor Valdés.
Víctor Valdés.
Si bien todos los flashes del histórico Barcelona de Pep Guardiola se los llevaban Messi, Xavi, Iniesta y el resto de los jugadores de campo, también fue muy importante Víctor Valdés. El arquero daba seguridad debajo de los tres palos y aportaba salida limpia con los pies. Este jueves, el diario catalán Mundo Deportivo dio la primicia de que el portero decidió retirarse del fútbol.

Hizo inferiores en el Barça y ganó 21 títulos en el club, pero en 2014 se terminó su ciclo con una grave lesión ligamentaria. Pasó al Manchester United, pero Louis Van Gaal no lo tuvo en cuenta y casi no atajó. Fue cedido al Standard de Lieja, donde ganó una Copa de Bélgica, y en la última temporada jugó en el Middlesbrough, donde fue dirigido por su compatriota Aitor Karanka y atajó 28 partidos.

A los 35 años, y pese a tener ofertas de varios equipos españoles, Valdés decidió retirarse del fútbol. A diferencia de muchos futbolistas, Víctor tiene bien claro cómo seguirá su vida. Tiene una productora televisiva llamada Crazy4fun, junto a dos socios, y realizará un programa donde entrevistará a ex compañeros con los que compartió plantel durante su carrera.