FúTBOL INTERNACIONAL

Fiorentina compró a Giovanni Simeone

- por Redacción EG: 16/08/2017 -

"Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club, donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco", dijo el Simeone en su presentación.

El delantero argentino Giovanni Simeone, ex River Plate, fue comprado hoy por Fiorentina, de Italia, proveniente de Genoa, a cambio de 15 millones de euros (17.650.000 dólares). 

El ex punta de Banfield y River firmó su contrato hasta el 2022 pero no se informó ninguna cláusula de salida, en caso de que al final de la actual temporada se acerque una oferta. 

Además de la cifra inicial, Genoa recibirá tres millones de euros más (3,5 millones de dólares) en caso de que el jugador llegue a determinados objetivos deportivos, que no resultaron oficializados por las partes.

Simeone, de 24 años, completó su performance con el conjunto genovés con trece goles en 36 partidos (29 como titular), algo que despertó el interés de varias instituciones del Viejo Continente. Por ejemplo, lo siguieron y lo sondearon Villlarreal y Sevilla de España.  

"Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club, donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco", dijo el Simeone en su presentación. 

A principios de año, River Plate vendió el 35 por ciento del pase en 2.100.000 euros, al tiempo que el 65 restante lo vendió a mediados del 2016 en 3.000.000.

Por otro lado, Fiorentina tiene como una de sus prioridades al defensor argentino Germán Pezzella y ya le ofreció a Betis, de España, llevarlo a préstamo con una opción de compra de diez millones de euros.
Según la prensa italiana, Pezzella -ex River Plate- viajará a ese país para hacerse la revisión y firmar el contrato.

 

Por Redacción EG: 16/08/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.