FúTBOL INTERNACIONAL

Fiorentina compró a Giovanni Simeone

- por Redacción EG: 16/08/2017 -

"Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club, donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco", dijo el Simeone en su presentación.

El delantero argentino Giovanni Simeone, ex River Plate, fue comprado hoy por Fiorentina, de Italia, proveniente de Genoa, a cambio de 15 millones de euros (17.650.000 dólares). 

El ex punta de Banfield y River firmó su contrato hasta el 2022 pero no se informó ninguna cláusula de salida, en caso de que al final de la actual temporada se acerque una oferta. 

Además de la cifra inicial, Genoa recibirá tres millones de euros más (3,5 millones de dólares) en caso de que el jugador llegue a determinados objetivos deportivos, que no resultaron oficializados por las partes.

Simeone, de 24 años, completó su performance con el conjunto genovés con trece goles en 36 partidos (29 como titular), algo que despertó el interés de varias instituciones del Viejo Continente. Por ejemplo, lo siguieron y lo sondearon Villlarreal y Sevilla de España.  

"Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club, donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco", dijo el Simeone en su presentación. 

A principios de año, River Plate vendió el 35 por ciento del pase en 2.100.000 euros, al tiempo que el 65 restante lo vendió a mediados del 2016 en 3.000.000.

Por otro lado, Fiorentina tiene como una de sus prioridades al defensor argentino Germán Pezzella y ya le ofreció a Betis, de España, llevarlo a préstamo con una opción de compra de diez millones de euros.
Según la prensa italiana, Pezzella -ex River Plate- viajará a ese país para hacerse la revisión y firmar el contrato.

 

Por Redacción EG: 16/08/2017

Para seguir leyendo:

El blooper de Pinola

El defensor de River intentó despejar un peligro que no existía y en el arrebato casi lo mete en contra de sombrerito a Bologna. Por suerte el poste lo salvó.

Lautaro Acosta: “En casa nos haremos fuertes”

Tras la derrota en la ida por 1 a 0 ante Gremio, el atacante de Lanús se mostró confiado para la definición de la Libertadores: “La llave está abierta”.

Los capitanes, unidos por el clásico

Lisandro López y Nicolás Tagliafico se juntaron en el Cilindro para que el Racing-Independiente del sábado sea una fiesta.

Los Pumas, listos para el cierre del año

El entrenador Daniel Hourcade anunció la formación para el partido del sábado ante Irlanda, en Dublin.

¿Perú se puede quedar sin Mundial?

Se presentó un proyecto de ley que le quitaría autonomía a la Federación Peruana, que sería desafiliada de FIFA. Es difícil que prospere.

Se sorteó la final de la Davis

Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie que comienza mañana en Lille entre Francia y Bélgica.

El récord que Zlatan le sacó a Saviola

Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en jugar la Champions League con 7 equipos diferentes, superando al Conejito y a Anelka.

Falleció Luis María Bonini

El preparador físico, que trabajó con Bielsa y Griguol, entre otros, murió en una clínica en Chile.

¿Pratto le cerró la puerta a River?

El delantero, que estaba en la mira del Millonario, dijo que seguirá en Sao Paulo “Soy muy feliz en este club”.