Boxeo

Shane Mosley anunció su retiro

A los 45 años, el boxeador estadounidense, ex campeón mundial en 3 pesos diferentes, decidió terminar con su carrera profesional.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2017
Imagen Shane Mosley
Shane Mosley
La lista de grandes boxeadores que anuncian su retiro en el año 2017 no se detiene. Ayer, a Wladimir Klitschko, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Robert Guerrero y Takashi Miura, entre otros, se les sumó Shane Mosley. A esto habría que agregarle que Miguel Cotto avisó que en diciembre realizará su última pelea y que Manny Pacquiao también podría “colgar los guantes”.

A los 45 años, el estadounidense Mosley decidió ponerle fin a su carrera profesional por una cuestión física. Así lo explicó en ESPN: “Mi espalda está empezando a derrumbarse. Mi cuerpo me está diciendo que soy mayor y no puedo hacerlo al 100 por ciento. No puedo verme boxeando de nuevo”.

Imagen Con este furioso derechazo, Mosley fue quien más cerca estuvo de derribar a Mayweather.
Con este furioso derechazo, Mosley fue quien más cerca estuvo de derribar a Mayweather.
Su última pelea fue en mayo del 2016, cuando cayó por puntos, en decisión unánime, ante el ruso David Avanesyan. Sugar se retira con un récord de 49 triunfos (40 KOs), 10 derrotas (1 KO) y 1 empate. Fue campeón mundial en tres categorías diferentes (ligero, welter y superwelter), tenía un estilo muy atractivo y durante años fue considerado por muchos como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Protagonizó grandes peleas en escenarios importantes. Enfrentó a los mejores, con distinta suerte. Entre sus victorias más destacadas, se resaltan sus dos triunfos ante Oscar De la Hoya, Ricardo Mayorga y Fernando Vargas, así como sus festejos ante Antonio Margarito y Antonio Díaz. Fue vencido por Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Vernon Forrest (2 veces), Ronald Wright (2 veces), Anthony Mundine y el mencionado Avanesyan.