Fútbol Internacional

Coutinho, decidido a irse al Barcelona

Según medios españoles, el atacante brasileño le habría dicho a Jürgen Klopp que no quiere jugar más en el Liverpool.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2017
Imagen Philippe Coutinho.
Philippe Coutinho.
Tras la partida de Neymar, el Barcelona salió a buscar un reemplazante y el principal apuntado fue Philippe Coutinho. Por jerarquía, características y capacidad para adaptarse a su posición, el brasileño parece ser el más indicado para ocupar el lugar de su compatriota en el Barça.

Sin embargo, el conjunto culé se encontró con un Liverpool sin ninguna intención de negociar a su gran figura. Coutinho llegó a Anfield en 2013 y en casi cinco años se transformó en un jugador indispensable para el equipo inglés, donde lleva anotados 42 goles en 180 partidos.

La semana pasada, el atacante de 25 años habría solicitado el “transfer request”, pidiéndole a su club que se siente a negociar con el Barcelona. Sin encontrar una respuesta positiva, según el diario catalán Mundo Deportivo, Coutinho le habría comunicado a su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, que no tiene intenciones de volver a jugar en el Liverpool.

Con esta decisión presiona aún más al club para que acelere las tratativas con el Barça, en una operación que superaría los 100 millones de euros, pero corre el riesgo de quedarse sin jugar durante el resto de la temporada, si los clubes no llegan a un acuerdo. Por lo pronto, se perdió los dos primeros partidos de la temporada por una lesión en la espalda. Coutinho jugó una pieza importante, pero esta novela promete tener más capítulos.