Fútbol

Estudiantes acelera por Zuqui

La dirigencia del Pincha espera acordar con Boca la compra del 50 por ciento del pase de Fernando Zuqui, jugador que solicitó el DT Gustavo Matosas.

La dirigencia de Estudiantes de La Plata espera cerrar la transferencia de Juan Marcos Foyth y Santiago Ascacibar a Europa, o al menos de uno de los dos, y al mismo tiempo busca acordar con Boca Juniors la compra del 50 por ciento del pase de Fernando Zuqui, jugador que solicitó el DT Gustavo Matosas.

Zuqui está en la órbita del Pincha desde el inicio del mercado, en su momento había llegado a un principio de acuerdo con el futbolista pero las negociaciones con Boca estaban estancadas hasta que en los últimos días volvieron a dialogar sobre el tema y todo podría cerrarse esta semana.

En el rubro transferencias, en el Pincha descartaron una oferta del Alavés de España por Ascacibar para quedarse con la mitad del pase y, por Foyth, se aguarda un nuevo intento del Tottenham de Inglaterra, ya que desde el entorno del futbolista nunca recibieron la respuesta por el contrato del joven defensor.

Mientras el mercado sigue abierto, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas se entrenaron a puertas cerradas en el predio de City Bell y mañana, desde las 10, jugarán un amistoso ante Vélez Sarsfield en el Estadio Ciudad de La Plata, que por decisión del cuerpo técnico será vedado para la prensa.

Matosas explicó que por la proximidad del choque de ida, del miércoles 23, frente a Nacional de Paraguay por los octavos de la Copa Sudamericana prefiere no mostrarle las cartas a su rival. 

Ese partido se llevará a cabo desde las 21.45 (hora de nuestro país) y la revancha será el 19 de septiembre venidero en La Plata, a partir de las 19.15.

Fuente: Télam.