Copa Argentina

Gallardo: "Era importante ganar, pero seguimos en la búsqueda de un buen funcionamiento"

El DT de River valoró la victoria, pero recalcó que el equipo sigue buscando el camino. También rescató la entereza de Atlas, que fue un digno rival.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2017
Imagen
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, advirtió esta noche en Salta que su equipo "está en la búsqueda de un buen funcionamiento", algo que pudo verse en grageas "durante una parte del primer tiempo" del encuentro en que vencieron por 3 a 0 a Atlas, de la Primera D, por los 32avos de final de la Copa Argentina. 
"Estamos en la búsqueda de un buen funcionamiento porque esta historia recién empieza, ya que este fue el segundo partido oficial de la temporada después del de Copa Libertadores con Guaraní", explicó Gallardo al término del juego en el estadio Padre Ernesto Martearena.
"Un poco de lo que pretendemos se pudo ver en el primer tiempo pero conforme llegan los goles baja la tensión, y entonces el segundo tiempo se hizo más parejo. Pero por otro lado fue emotivo ver el esfuerzo de los muchachos de Atlas, que nunca recurrieron a malas artes y siempre intentaron competir frente a la diferencia de categoría que existe entre ambos equipos", resaltó.
Finalmente el 'Muñeco' le apuntó especialmente a una de las principales contrataciones de la temporada, el ex volante de Valencia, de España, Enzo Pérez, de quien dijo que le "falta soltarse porque estuvo mucho tiempo sin entrenar y todavía está sufriendo las cargas de la pretemporada que hizo acá".
River viajará mañana a las 10.50 a Buenos Aires y tendrá el plantel libre hasta el jueves, en que volverá a los entrenamientos sin fecha cierta de su próximo compromiso, que en principio está programado para el domingo ante Instituto por 16avos de final de Copa Argentina, aunque los cordobeses pidieron una postergación porque recién hoy iniciaron la pretemporada.