FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto: "Sería un sueño estar en la Selección"

- por Redacción EG: 15/08/2017 -

Sampaoli ya dio a conocer la lista de convocados del fútbol internacional pero todavía falta la lista del fútbol local y el Pipa se ilusiona con estar.

Darío Benedetto y sus goles en Boca generan mucha expectaiva en el fútbol argentino. Y por ende, ya están quienes lo piden para la Selección. A propósito, el atacante se ilusiona, pero es cauto.

"No hablé nada con Sampaoli. Sé que es un gran técnico y si me convoca, bienvenido sea. Sería un sueño estar en la Selección", afirmo el artillero Xeneize en declaraciones a radio Rivadavia.

La dirigencia de Boca le puso una clausula de 21 millones de dólares, sabiendo que el atacante continúa en gran nivel y son varios los interesados. En ese marco, el Pipa aseguró: "Lo que me valoran acá, por ejemplo con el aumento de la cláusula, me hace sentir muy bien. Estando en un club como éste, a uno se le abren muchas puertas".

Sobre la sociedad con Edwin Cardona, el centrodelantero afirmó: "Es importantísimo como lo era Centurión. Claro que los dos cumplían funciones distintas. Y añadió que su deseo es jugar la próxima Copa Libertadores: "Me quería quedar en Boca, por eso había que hablar de contratos. Sigo hasta la Copa".

Por Redacción EG: 15/08/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.