Primera División

Pablo Pérez: “Seguir con la mentalidad ganadora”

El volante de Boca analizó el triunfo de anoche por Copa Argentina y contó cuál es la clave para lograr los objetivos.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2017
Imagen Pablo, ensayando un remate desde afuera del área.
Pablo, ensayando un remate desde afuera del área.
Este martes, Pablo Pérez dio una entrevista con el programa radial “¿Cómo te va?” y analizó la goleada de anoche ante Gimnasia y Tiro de Salta, por Copa Argentina: “Yo le tenía un poco de temor a que el equipo contrario se tire atrás y nos complique, pero verdaderamente desde el minuto 0 salimos a tratar de llevar por delante al rival, lo hicimos, siempre jugando por abajo, creo que nos opusimos también a la presión de ellos. Desde el inicio fueron a presionar a tres cuartos de cancha. Dese que abrimos el marcador en adelante, fue una diferencia enorme en cuanto al juego”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Primer partido oficial de la temporada



“Uno esta nervioso que es el primer partido, no estamos al 100% con el ritmo. La previa cuesta un poquito pero una vez que entramos en rodaje, tenemos jugadores de mucha jerarquía. Tenemos un equipo con la base del torneo pasado. Ya nos conocemos y sabemos que dentro de la cancha podemos dar el máximo, por más que no tengamos ritmo”.

El plantel y los objetivos



“Teníamos el 90% de la base del torneo pasado y eso es importante. Lo que viene de acá en adelante es seguir con la mentalidad ganadora. Seguir mejorando detalles que el año pasado cometíamos errores. Este torneo deberíamos corregirlo para que no vuelva a pasar. Siempre apostar a la mentalidad ganadora. Tenemos la Copa Argentina, que hay que ganarla, y después terminar lo más alto posible en el torneo para ganar también el campeonato el año que viene Y después tenés la Libertadores. La mentalidad nuestra es ganar todo y después, lo que se de, bienvenido sea”.

Diferencias entre Cardona y Centurión



“Talvez con Centu son jugadores diferentes, Centu te da mucha profundidad, velocidad para atacar, que es lo que quería el técnico el torneo pasado. Hoy con Edwin del lado izquierdo no tenemos tanta profundidad, se tira hacia al medio y trata de jugar conmigo y con Fernando (Gago). Lo tratamos de adaptar rápidamente. Sabemos que podemos depender muchas veces de él, que con una pelota parada, con su juego o con un remate de afuera te puede ganar un partido. Lo tengo al lado y trato de integrarlo rápido a mi juego. Si él se tira para el medio, yo hacia fuera. Siempre buscando opciones para que él se sienta cómodo”.

La idea de juego



“Edwin (Cardona) nos da mucha tenencia, mucho juego corto, y eso hace que el rival se empiece a desacomodar. Al ver que 3, 4 jugadores del medio empiezan a circular el balón, logramos que se empiecen a desordenar y, cuando logramos eso, tratamos de dar un pase a los jugadores de arriba como Cristian (Pavón) y Darío (Benedetto), que son rapidísimo, y ahí sacamos diferencias”.

La ilusión por el buen nivel del equipo



“Nos ilusionamos nosotros, se ilusiona el club, se ilusiona la gente. Si seguimos por este camino vamos a andar bien, vamos a tratar de obtener más títulos. Lo más importante es que dentro de la cancha nosotros estemos cómodos y podamos lograr el juego que logramos ayer. Más allá del rival de turno, porque hoy puede ser uno fácil y después uno difícil. Siempre tenemos que demostrarlo, más con esta camiseta”.

Las distancias entre los equipos grandes y el resto



“Creo que en el fútbol argentino no sacamos tanta diferencia, hoy ya no se gana con el escudo ni porque sos un equipo grande. hay veces que hay un equipo que está bien armado tácticamente, que se te tira atrás y de contragolpe a veces te complica. Todavía no está tanto la diferencia. Deberíamos hacer un análisis muy profundo de los equipos que son buenos tácticamente y te pueden complicar”.

Su actualidad



“Físicamente me siento muy bien, ayer corrí demasiado. Inclusive ya habíamos metido el tercer gol y tenía resto para seguir. Faltaban 10 minutos y tenia resto. Me sentí muy bien. En cuanto al funcionamiento también, me siento cómodo, me siento suelto. Talvez en el arranque de los amistosos me sentía un poco duro, cansado de piernas, pero hoy ya me siento muy bien. Tratamos de adaptar a Edwin (Cardona) de la mejor manera. Yo lo tengo más cerca del resto y trato de buscar una opción para que se sienta cómodo”.

La polémica por su temperamento y las amarillas



“Siempre hay uno que habla y que trata de hablar de mis tarjetas, de que soy un tipo agresivo. Yo realmente no le doy importancia porque no lo merece. Me preocupo más por el juego. Hay varios periodistas que analizan futbolísticamente y otros que se ocupan de las cosas extrafutbolísticas y de los detalles que no lo merecen. A esta altura, ya saben como juego, saben cómo me brindo adentro de la cancha. Si hay una pelota dividida, siempre al 100%, no doy una por perdida y a veces me juega en contra que, como quiero ir a todas, siempre me ligo una tarjeta. No porque tenga un problema. El día que deje al equipo con uno menos, ahí eso es un problema. El tema de la tarjeta a mi no me incomoda, al contrario. Es mi forma de jugar y mi forma de brindarme al 100% al equipo”.

Su remate desde afuera



“Tengo ganas de hacer un gol desde afuera. El otro día lo grité con muchas ganas porque tenía ganas de hacer un gol, hace tiempo que no hacía. Inclusive pateé una que se fue cerca. Ojalá que se me de, encantaría”.

El nivel de Benedetto y la Selección



“Pipa tiene un nivel muy alto y hay que aprovecharlo. No solamente porque mete goles, porque el arranque de él en Boca no fue el mejor tácticamente, sí haciendo goles. Hoy veo un tipo que ya se da vuelta, interpreta bien los movimientos, lo táctico, lo físico, hasta da indicaciones. En un año, Pipa progresó un montón y la verdad que lo admiro de él, porque cuando vino no sabía tanto en cuanto a lo táctico. Hoy se metió, se comprometió y hoy lo ves en un nivel muy alto, donde interpreta todo y seguramente ese paso que dio en este año lo va a llevar a la Selección. Yo tengo muchas ganas de verlo ahí. Más con el técnico que hay en la Selección. Tácticamente le va a mejorar un montón y le puede hacer bien en cuanto a los goles. Es un goleador de que hace una jugada para él mismo o trata de generar para un compañero y siempre termina solo o de alguna manera cabecea solo, o tiene el remate de 30 metros que es una bomba”.

El buen presente de Fabra



“Tiene cosas de Marcelo, se lo ve en algunos gestos, la técnica. Está muy bien, ahora tiene más obligación de pasar porque no lo tiene a Centurión y lo tiene a Edwin, que se tira al medio entonces Frank va y va muy bien”.