Tenis

Buen triunfo de Del Potro en Cincinnati

El tandilense debutó en el Masters 1000 estadounidense con una gran victoria en tres sets ante Berdych. Schwartzman, eliminado.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Como viene sucediendo en todo el año, Juan Martín Del Potro (30°) no tuvo buena suerte en el sorteo del cuadro y le tocó debutar en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante el checo Tomas Berdych (15°). Sin embargo, el tandilense pudo reponerse a un mal comienzo y terminó ganando por 3-6, 7-6 (1) y 6-2.

Delpo arrancó lento en sus desplazamientos, estático para golpear y por eso se le escapó el primer set. Se recuperó en el segundo y sacó 5-3, pero no pudo cerrarlo y llegaron al tie break. Allí, el argentino mostró su mejor versión, lastimando con sus golpes, y se lo llevó por un contundente 7-1.

Golpeó de entrada en el comienzo del set definitorio, aprovechó el bajón de su rival y lo aplastó por 6-0, exhibiendo su mejor tenis. Una vez más, quedó demostrado que cuando Delpo está activo, con energía y buena actitud, tiene el nivel para vencer a los mejores. En la segunda ronda, enfrentará al local Mitchell Krueger (244°), que ayer venció al francés Benoit Paire (41°) por 6-2 y 6-1.

Schwartzman, eliminado



Luego de su gran semana en el Masters 1000 de Montreal, donde llegó a los cuartos de final, Diego Schwartzman (33°) no pudo estirar su buen momento en Cincinnati. Este martes, cayó en la primera ronda ante el ruso Karen Khachanov (32°) por 6-1, 1-6 y 6-3. Luego de que los dos primeros sets sean uno claramente para cada uno, el tercero estuvo parejo, palo y palo hasta el 4-3. Allí, el Peque perdió su servicio y el ruso lo cerró con autoridad, para llevarse el triunfo y el pase a la segunda ronda.