COPA SUDAMERICANA

Meza: “Por ahora, no se juega”

- por Redacción EG: 15/08/2017 -

El volante de Independiente contó que están entrenando como si el partido ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina, estuviera suspendido.

Meza, hablando con los medios.

El partido entre Independiente y Atlético Tucumán, por Copa Argentina, está programado para el jueves, pero el Decano solicitó formalmente postergar el encuentro. Cuando todavía no hay información oficial sobre cuándo se jugará, el volante del Rojo, Maximiliano Meza, brindó una conferencia de prensa y explicó: “Estamos a la expectativa a ver qué pasa. Hasta último momento no sabemos. El grupo y todo el plantel entrenando, como tiene que ser. Todavía no se bajó el doble turno así que por ahora no se juega”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su buen presente

“Sentirse titular sería complicado pero me siento bien, con confianza. El técnico y los jugadores me dan esa confianza y yo también, la parte del proceso de entrenamiento la he pasado y hoy me siento más confiado, con muchas cosas que aprendí el semestre pasado que hoy las estoy aprovechando y espero que se den en las situaciones de partido”.

La situación de Rigoni

“Lo de Emi, me pone muy contento que vuelva. El otro día hablábamos con Barco que se lo extrañaba. Siempre que lo tengamos con nosotros lo vamos a aprovechar y lo vamos a disfrutar y nos puso muy contento que vuelva a entrenar con nosotros”.

Se postula como pateador de tiro libres

“Somos muchos los que estamos en condiciones de patear. El otro día quedó uno en Iquique y el Enano (Barco) la pedía, yo la pedía. Son momentos en donde el que está más confiado va a patear y si sale bien, mucho mejor”.

Su posición

“ He jugado en muchas posiciones pero creo que uno mismo, estar en una posición jugando bastante tiempo le da confianza. Hoy me toca jugar en una posición que he practicado mucho el semestre pasado y por eso hoy me siento muy confiado y se muchas cosas en esa posición que me sirvieron. Donde me pone Ariel (Holan) me siento muy cómodo y espero demostrarlo dentro de la cancha”.

El plantel

“Sería un refuerzo más para nosotros (si se queda Rigoni). Se ha reforzado de la mejor manera, con jugadores que vienen a aportar muchísimo. Si se queda Emiliano o no se queda, Independiente va a pelear por los objetivos que tiene”.

La serie por Copa Sudamericana ante Atl. Tucumán

“Nos estamos preparando bien. Lo bueno es que en poco tiempo nos enfrentamos pocas veces y va a ser algo a favor para nosotros y para ellos también. El que más lo aproveche se va a quedar con el pase en la Copa. Nosotros seguiremos haciendo nuestro juego, que lo venimos haciendo bien”.

El hecho de definir como local

“Hemos sacado resultados muy buenos resultados de visitante, pero este semestre lo que buscamos es ser más eficaces de local, tratar de aprovechar las situaciones que tengamos. Va a ser un partido de muestra para ver si hemos mejorado en ese aspecto o no”.

Los objetivos para el próximo semestre

“También el máximo objetivo es entrar a la Copa Libertadores, así que el primer objetivo es la Copa Sudamericana, que nos da un cupo para entrar. También la Copa Argentina y el campeonato, así que los objetivos que tengamos van a hacer todos importantes y vamos a tratar de afrontarlos de la mejor manera”.

Por Redacción EG: 15/08/2017

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?