COPA SUDAMERICANA

Meza: “Por ahora, no se juega”

- por Redacción EG: 15/08/2017 -

El volante de Independiente contó que están entrenando como si el partido ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina, estuviera suspendido.

Meza, hablando con los medios.

El partido entre Independiente y Atlético Tucumán, por Copa Argentina, está programado para el jueves, pero el Decano solicitó formalmente postergar el encuentro. Cuando todavía no hay información oficial sobre cuándo se jugará, el volante del Rojo, Maximiliano Meza, brindó una conferencia de prensa y explicó: “Estamos a la expectativa a ver qué pasa. Hasta último momento no sabemos. El grupo y todo el plantel entrenando, como tiene que ser. Todavía no se bajó el doble turno así que por ahora no se juega”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su buen presente

“Sentirse titular sería complicado pero me siento bien, con confianza. El técnico y los jugadores me dan esa confianza y yo también, la parte del proceso de entrenamiento la he pasado y hoy me siento más confiado, con muchas cosas que aprendí el semestre pasado que hoy las estoy aprovechando y espero que se den en las situaciones de partido”.

La situación de Rigoni

“Lo de Emi, me pone muy contento que vuelva. El otro día hablábamos con Barco que se lo extrañaba. Siempre que lo tengamos con nosotros lo vamos a aprovechar y lo vamos a disfrutar y nos puso muy contento que vuelva a entrenar con nosotros”.

Se postula como pateador de tiro libres

“Somos muchos los que estamos en condiciones de patear. El otro día quedó uno en Iquique y el Enano (Barco) la pedía, yo la pedía. Son momentos en donde el que está más confiado va a patear y si sale bien, mucho mejor”.

Su posición

“ He jugado en muchas posiciones pero creo que uno mismo, estar en una posición jugando bastante tiempo le da confianza. Hoy me toca jugar en una posición que he practicado mucho el semestre pasado y por eso hoy me siento muy confiado y se muchas cosas en esa posición que me sirvieron. Donde me pone Ariel (Holan) me siento muy cómodo y espero demostrarlo dentro de la cancha”.

El plantel

“Sería un refuerzo más para nosotros (si se queda Rigoni). Se ha reforzado de la mejor manera, con jugadores que vienen a aportar muchísimo. Si se queda Emiliano o no se queda, Independiente va a pelear por los objetivos que tiene”.

La serie por Copa Sudamericana ante Atl. Tucumán

“Nos estamos preparando bien. Lo bueno es que en poco tiempo nos enfrentamos pocas veces y va a ser algo a favor para nosotros y para ellos también. El que más lo aproveche se va a quedar con el pase en la Copa. Nosotros seguiremos haciendo nuestro juego, que lo venimos haciendo bien”.

El hecho de definir como local

“Hemos sacado resultados muy buenos resultados de visitante, pero este semestre lo que buscamos es ser más eficaces de local, tratar de aprovechar las situaciones que tengamos. Va a ser un partido de muestra para ver si hemos mejorado en ese aspecto o no”.

Los objetivos para el próximo semestre

“También el máximo objetivo es entrar a la Copa Libertadores, así que el primer objetivo es la Copa Sudamericana, que nos da un cupo para entrar. También la Copa Argentina y el campeonato, así que los objetivos que tengamos van a hacer todos importantes y vamos a tratar de afrontarlos de la mejor manera”.

Por Redacción EG: 15/08/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.