COPA SUDAMERICANA

Meza: “Por ahora, no se juega”

- por Redacción EG: 15/08/2017 -

El volante de Independiente contó que están entrenando como si el partido ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina, estuviera suspendido.

Meza, hablando con los medios.

El partido entre Independiente y Atlético Tucumán, por Copa Argentina, está programado para el jueves, pero el Decano solicitó formalmente postergar el encuentro. Cuando todavía no hay información oficial sobre cuándo se jugará, el volante del Rojo, Maximiliano Meza, brindó una conferencia de prensa y explicó: “Estamos a la expectativa a ver qué pasa. Hasta último momento no sabemos. El grupo y todo el plantel entrenando, como tiene que ser. Todavía no se bajó el doble turno así que por ahora no se juega”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su buen presente

“Sentirse titular sería complicado pero me siento bien, con confianza. El técnico y los jugadores me dan esa confianza y yo también, la parte del proceso de entrenamiento la he pasado y hoy me siento más confiado, con muchas cosas que aprendí el semestre pasado que hoy las estoy aprovechando y espero que se den en las situaciones de partido”.

La situación de Rigoni

“Lo de Emi, me pone muy contento que vuelva. El otro día hablábamos con Barco que se lo extrañaba. Siempre que lo tengamos con nosotros lo vamos a aprovechar y lo vamos a disfrutar y nos puso muy contento que vuelva a entrenar con nosotros”.

Se postula como pateador de tiro libres

“Somos muchos los que estamos en condiciones de patear. El otro día quedó uno en Iquique y el Enano (Barco) la pedía, yo la pedía. Son momentos en donde el que está más confiado va a patear y si sale bien, mucho mejor”.

Su posición

“ He jugado en muchas posiciones pero creo que uno mismo, estar en una posición jugando bastante tiempo le da confianza. Hoy me toca jugar en una posición que he practicado mucho el semestre pasado y por eso hoy me siento muy confiado y se muchas cosas en esa posición que me sirvieron. Donde me pone Ariel (Holan) me siento muy cómodo y espero demostrarlo dentro de la cancha”.

El plantel

“Sería un refuerzo más para nosotros (si se queda Rigoni). Se ha reforzado de la mejor manera, con jugadores que vienen a aportar muchísimo. Si se queda Emiliano o no se queda, Independiente va a pelear por los objetivos que tiene”.

La serie por Copa Sudamericana ante Atl. Tucumán

“Nos estamos preparando bien. Lo bueno es que en poco tiempo nos enfrentamos pocas veces y va a ser algo a favor para nosotros y para ellos también. El que más lo aproveche se va a quedar con el pase en la Copa. Nosotros seguiremos haciendo nuestro juego, que lo venimos haciendo bien”.

El hecho de definir como local

“Hemos sacado resultados muy buenos resultados de visitante, pero este semestre lo que buscamos es ser más eficaces de local, tratar de aprovechar las situaciones que tengamos. Va a ser un partido de muestra para ver si hemos mejorado en ese aspecto o no”.

Los objetivos para el próximo semestre

“También el máximo objetivo es entrar a la Copa Libertadores, así que el primer objetivo es la Copa Sudamericana, que nos da un cupo para entrar. También la Copa Argentina y el campeonato, así que los objetivos que tengamos van a hacer todos importantes y vamos a tratar de afrontarlos de la mejor manera”.

Por Redacción EG: 15/08/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.