La Selección

Sampaoli volvió al país

Luego de su gira por Europa, donde se reunió con 18 jugadores, el DT de la Selección ya está en Argentina.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2017
Imagen
Este martes, Jorge Sampaoli aterrizó en Ezeiza luego de una extensa e intensa gira por Europa. Durante 14 días, el entrenador de la Selección Argentina recorrió 27.904 kilómetros, visitó 7 ciudades, fue a la cancha a ver 6 partidos y se juntó con 18 jugadores, con los que sumó un total de 23 horas de reuniones, en las que les mostró videos, repasó conceptos y les explicó qué pretende de cada uno de ellos.

El 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo, Sampa tendrá su debut oficial como DT de la Selección en un partido trascendental para las Eliminatorias, cuando enfrente a Uruguay. Ese duelo será clave para las aspiraciones de llegar a Rusia 2018 y el 5 de septiembre Argentina recibirá a Venezuela, en el Monumental.

Pensando en esa doble fecha, el entrenador anunció el viernes pasado la lista de 26 convocados del exterior. En los próximos días, la nómina se completará con los citados del fútbol local. Se espera que sean citados defensores como Javier Pinola, Jonatan Miadana, Nicolás Tagliafico o José Luis Gómez, y atacante como Lautaro Acosta y Lucas Alario o Darío Benedetto.