Primera División

Cristaldo vuelve a Vélez

El delantero regresa al Fortín a préstamo por un año, con una cláusula de salida en diciembre.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2017
Imagen El Churry vuelve a Vélez.
El Churry vuelve a Vélez.
Luego de una difícil temporada, Vélez afrontará la Superliga con el objetivo de sumar puntos para no sufrir con el promedio y lo hará con una delantera totalmente renovada. Se fueron Mariano Pavone y Juan Manuel Martínez, entre otros, y habían llegado Gonzalo Bergessio, Federico Andrada y Luis Amarilla. En los amistosos, el DT Omar De Felippe venía ensayando con Lavandina y Nicolás Delgadillo en la ofensiva.

Sin embargo, este martes llegará un refuerzo que podría alterar los planes del entrenador, ya que estampará su firma un viejo conocido de la casa como Jonathan Cristaldo. El Churry llega con el pase en su poder y firmará un préstamo por un año, con cláusula de salida en diciembre.

A los 28 años, el atacante quiere volver a tener continuidad para poder dar un nuevo salto a Europa. Surgido de las inferiores del Fortín, salió campeón del Clausura 2009 en Liniers y luego se fue al Metalist de Ucrania, donde tuvo un buen nivel y se quedó por 4 temporadas.

Su carrera siguió en el Bologna italiano y luego volvió a Sudamérica para jugar en el Palmeiras durante dos años. Pasó al fútbol mexicano pero no pudo afianzarse ni en Cruz Azul ni en Monterrey. Ahora vuelve a Vélez, donde buscará volver a demostrar toda su calidad para relanzar su carrera.