Primera División

De la Cruz llega mañana para sumarse a River

El mediocampista uruguayo arribará al país para hacerse los exámenes médicos, firmar su contrato y empezar a trabajar con el plantel.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2017
Imagen
El mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás De la Cruz arribará mañana a la Argentina para realizarse la revisión médica y sumarse el miércoles próximo al plantel de primera división de River. 

De la Cruz se realizará por la mañana la revisión médica en un centro asistencial porteño y el miércoles se sumará al plantel que dirige Marcelo Gallardo, cuando regrese de Salta, donde jugará por la Copa Argentina ante Atlas, equipo de la Primera D. 

River compró el 30 por ciento del pase al Liverpool de Uruguay en tres millones de dólares y los dos clubes serán socios en una eventual futura venta por un monto superior a esa cifra, cuyo excedente se dividirá en partes iguales. 

En tanto el lateral Marcelo Saracchi, de Danubio de Uruguay, confirmó en declaraciones radiales al programa radial Closs Continental que River lo está siguiendo para una posible contratación. 

"Lo de River me enteré después del Sub 20, cuando (Álvaro) Recoba me avisó que me estaba siguiendo Gallardo", dijo Saracchi. 

Recoba fue dirigido en el final de su carrera en Nacional de Montevideo por Gallardo, con quien lo une una amistad. 
"Soy lateral-volante más ofensivo que de marca, mis fuertes son la velocidad y la llegada al fondo", indicó Saracchi. Y completó: "Sé de la identidad y el juego que tiene River, con sus laterales (Lionel) Vangioni, (Gabriel) Mercado, (Milton) Casco". 

Por el tema del cupo de extranjeros Saracchi deberá aguardar la salida del ecuatoriano Arturo Mina, quien en las próximas horas arreglará su salida del club para jugar en el Yeni Malatyaspor de Turquía.

Fuente: Télam.