AUTO IN

Giallombardo sigue en estado “reservado”

- por Redacción EG: 14/08/2017 -

El piloto de TC fue operado por segunda vez después de su accidente y sigue en terapia intensiva.

Mauro Giallombardo

El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez en el sanatorio San Carlos de Bariloche, su estado continúa siendo “reservado” y está alojado en la sala de terapia intensiva en “coma inducido”.

De acuerdo a lo revelado por un comunicado publicado en el Facebook oficial del propio piloto, el bonaerense, de 27 años, fue sometido a una nueva operación para “tratar de reducir un hematoma subdural”, tras el violento accidente que sufrió en la mañana del domingo, cuando se trasladaba por un tramo de la ruta 40 hacia la localidad de Villa La Angostura. 

“El resultado (de la operación) fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor”, indicó el parte médico emitido por el centro asistencial de la ciudad rionegrina.

Giallombardo sufrió un fuerte traumatismo craneano más fractura de cadera como consecuencia del impacto, luego de que la camioneta Volkswagen Suran de color rojo que manejaba se incrustara en la parte baja de un ómnibus de larga distancia de la empresa local Vía Bariloche. Junto al piloto de Bernal viajaban otras tres personas que fueron internadas en el Hospital Regional de Villa La Angostura. 

El representante del campeón TC temporada 2012, Jorge Molinatti, explicó que la nueva operación a la que fue sometido Giallombardo consistió “en una limpieza para que desaparezca el sangrado”. “Lo que más preocupa es el traumatismo de cráneo y la evolución neurológica”, agregó el apoderado, en declaraciones que reprodujo el canal TyC Sports. 

“En estos casos lo recomendable es esperar 48 o 72 horas de evolución. Él es joven y tiene un físico privilegiado”, se esperanzó Molinatti. Los padres del piloto "ya están en Bariloche" siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de Giallombardo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/08/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.