AUTO IN

Giallombardo sigue en estado “reservado”

- por Redacción EG: 14/08/2017 -

El piloto de TC fue operado por segunda vez después de su accidente y sigue en terapia intensiva.

Mauro Giallombardo

El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez en el sanatorio San Carlos de Bariloche, su estado continúa siendo “reservado” y está alojado en la sala de terapia intensiva en “coma inducido”.

De acuerdo a lo revelado por un comunicado publicado en el Facebook oficial del propio piloto, el bonaerense, de 27 años, fue sometido a una nueva operación para “tratar de reducir un hematoma subdural”, tras el violento accidente que sufrió en la mañana del domingo, cuando se trasladaba por un tramo de la ruta 40 hacia la localidad de Villa La Angostura. 

“El resultado (de la operación) fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor”, indicó el parte médico emitido por el centro asistencial de la ciudad rionegrina.

Giallombardo sufrió un fuerte traumatismo craneano más fractura de cadera como consecuencia del impacto, luego de que la camioneta Volkswagen Suran de color rojo que manejaba se incrustara en la parte baja de un ómnibus de larga distancia de la empresa local Vía Bariloche. Junto al piloto de Bernal viajaban otras tres personas que fueron internadas en el Hospital Regional de Villa La Angostura. 

El representante del campeón TC temporada 2012, Jorge Molinatti, explicó que la nueva operación a la que fue sometido Giallombardo consistió “en una limpieza para que desaparezca el sangrado”. “Lo que más preocupa es el traumatismo de cráneo y la evolución neurológica”, agregó el apoderado, en declaraciones que reprodujo el canal TyC Sports. 

“En estos casos lo recomendable es esperar 48 o 72 horas de evolución. Él es joven y tiene un físico privilegiado”, se esperanzó Molinatti. Los padres del piloto "ya están en Bariloche" siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de Giallombardo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/08/2017

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.