AUTO IN

Giallombardo sigue en estado “reservado”

- por Redacción EG: 14/08/2017 -

El piloto de TC fue operado por segunda vez después de su accidente y sigue en terapia intensiva.

Mauro Giallombardo

El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez en el sanatorio San Carlos de Bariloche, su estado continúa siendo “reservado” y está alojado en la sala de terapia intensiva en “coma inducido”.

De acuerdo a lo revelado por un comunicado publicado en el Facebook oficial del propio piloto, el bonaerense, de 27 años, fue sometido a una nueva operación para “tratar de reducir un hematoma subdural”, tras el violento accidente que sufrió en la mañana del domingo, cuando se trasladaba por un tramo de la ruta 40 hacia la localidad de Villa La Angostura. 

“El resultado (de la operación) fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor”, indicó el parte médico emitido por el centro asistencial de la ciudad rionegrina.

Giallombardo sufrió un fuerte traumatismo craneano más fractura de cadera como consecuencia del impacto, luego de que la camioneta Volkswagen Suran de color rojo que manejaba se incrustara en la parte baja de un ómnibus de larga distancia de la empresa local Vía Bariloche. Junto al piloto de Bernal viajaban otras tres personas que fueron internadas en el Hospital Regional de Villa La Angostura. 

El representante del campeón TC temporada 2012, Jorge Molinatti, explicó que la nueva operación a la que fue sometido Giallombardo consistió “en una limpieza para que desaparezca el sangrado”. “Lo que más preocupa es el traumatismo de cráneo y la evolución neurológica”, agregó el apoderado, en declaraciones que reprodujo el canal TyC Sports. 

“En estos casos lo recomendable es esperar 48 o 72 horas de evolución. Él es joven y tiene un físico privilegiado”, se esperanzó Molinatti. Los padres del piloto "ya están en Bariloche" siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de Giallombardo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/08/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.