Fútbol Internacional

Cinco partidos de suspensión para Ronaldo

El portugués fue sancionado por cinco fechas tras la expulsión y el empujón al árbitro en la Supercopa de España.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2017
Imagen CR7, quejándose con el cuarto árbitro.
CR7, quejándose con el cuarto árbitro.
Ayer, en el partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo ingresó faltando poco más de media hora para que termine el partido. Con un golazo espectacular marcó el 2-1 a favor del Real Madrid, pero un par de jugadas más tarde, pasó de héroe a villano.

Cayó en el área tras forcejear con Samuel Umtiti y pidió penal. El árbitro De Burgos Bengoechea consideró que simuló, le sacó la segunda tarjeta amarilla (la primera había sido por sacarse la camiseta en el festejo de su gol) y lo expulsó. Indignado por la decisión del juez, CR7 le dio un leve empujón en la espalda.

Este lunes, menos de 24 horas más tarde, el Juez de Competición ya se expidió: el portugués deberá cumplir 5 fechas de suspensión. Una por la doble amarilla y cuatro por el empujón al árbitro. La decisión se ampara en el artículo 96 del Código Disciplinario. Además, el Madrid deberá pagar una multa de 1.400 euros y el futbolista una de 3.005 euros.

De esta forma, el luso se perderá la vuelta de la Supercopa de España (el miércoles, en el Santiago Bernabéu) y los cuatro primeros partidos de la Liga, ante Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad. Recién podrá regresar en la quinta fecha, ante el Betis. Igualmente, el club Merengue tiene diez días para apelar la sanción en el Comité de Apelaciones.