Fútbol Internacional

Oficial: Paulinho es refuerzo del Barcelona

El club español anunció la llegada del volante brasileño, que llega desde el fútbol chino y firmará un contrato por cuatro años.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2017
Imagen
Luego de la dura derrota de ayer ante el Real Madrid por la Supercopa de España, el Barcelona reaccionó rápido y este lunes anunció el fichaje de Paulinho. El conjunto catalán le pagará al Guangzhou Evergrande 40 millones de euros por su pase y el brasileño firmará un contrato por cuatro temporadas. El futbolista llegará a Barcelona el jueves, se someterá a la revisión médica y sellará su vínculo, donde se fijará una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Paulinho tiene 29 años y puede darle una gran mano al equipo dirigido por Ernesto Valverde en la mitad de la cancha. Se destaca por su dinámica, su buen manejo de pelota y su llegada al área rival, además de colaborar en defensa. Puede jugar como interior o también podría ser un reemplazo de Sergio Busquets como volante tapón.

Si bien puede ser un gran aporte para darle equilibrio al equipo, Paulinho no será el reemplazante de Neymar, ni por características ni por posición. Para ocupar el lugar del nuevo jugador del PSG, el Barça está negociando por Philippe Coutinho y por Ousmane Dembélé.


Paulinho Bezerra, nuevo jugador del FC Barcelona https://t.co/uaOnuZghHU

👋 ¡Bienvenido Paulinho!

🔵🔴 #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/w5G9HNKCts
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 14 de agosto de 2017