FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Wanchope firmó para Huracán

- por Redacción EG: 13/08/2017 -

El goleador adquirido por Boca al Cruzeiro firmó hasta fin de año con la entidad de Parque Patricios. Ábila jugará a las órdenes de Gustavo Alfaro y el equipo de La Ribera se hará cargo del sueldo. Boca tiene la obligación de vender al jugador antes de diciembre del 2020.

El delantero Ramón “Wanchope” Ábila selló el vínculo que lo une al Club Atlético Huracán a préstamo hasta diciembre del 2017. La institución de Parque Patricios, a su vez, recibió 1,6 millones de dólares por parte del Club Atlético Boca Juniors y mantiene en su poder un 50% del pase del nacido en Córdoba.

El conjunto de Parque Patricios terminó de cerrar en las últimas horas la llegada del séptimo refuerzo de este mercado de pases. Ábila, en compañía de la dirigencia, firmó en la Quemita el préstamo sin cargo y sin opción por seis meses en el Club Atlético Huracán. El Globo recibió la suma de 1,6 millones de dólares del Club Atlético Boca Juniors, institución que obtuvo los derechos económicos y federativos que poseía el Cruzeiro Esporte Clube. 

Además, el equipo de La Ribera se hará cargo del sueldo del punta. Dicha cifra será reembolsada por el club quemero cuando se venda el 100% de la ficha. El “Xeneize” tendrá la obligación de vender al jugador antes de diciembre del 2020. De no ocurrir, Huracán recuperará los derechos federativos del “9” de 27 años de edad, que firmó un contrato a futuro por si debe regresar al equipo que actualmente conduce Gustavo Alfaro.

Fuente: Web Oficial Huracán

Por Redacción EG: 13/08/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.