ATLETISMO

Bolt se lesionó y no pudo terminar su última carrera

- por Redacción EG: 12/08/2017 -

De no creer: el jamaiquino sintió un tirón en su última carrera como profesional en las postas 4x100 y no pudo finalizar el recorrido. El oro fue para Gran Bretaña. Opaca despedida del mejor velocista de la historia, que de todas formas deja un legado enorme.

 El velocista jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, puso hoy fin a su exitosa carrera al lesionarse y no terminar la posta 4x100 metros, que ganó Gran Bretaña, en el Mundial de atletismo de mayores de Londres, Inglaterra.
Bolt, de 30 años, se tocó a media recta el muslo derecho y cayó con gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta.
En la final compitieron los equipos de Jamaica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Japón, Turquía y Canadá.
La medalla de oro fue para Gran Bretaña, que con un tiempo de 37s47/100 batió al favorito, Estados Unidos (37s52/100) y Japón logró la presea de bronce con 38s04/100.
Bolt obtuvo el sábado pasado la medalla de bronce en la final de 100 metros, que ganó el estadounidense Justin Gatlin, de 35 años.
El jamaiquino terminó tercero con una marca de 9s95/100 en la última prueba de 100 de su carrrera, mientras que Gatlin -campeón mundial de 100 metros en Helsinki, Finlandia, 2005 (9s88/100) y olímpico en Atenas 2004 (9s85/100)- ganó con un tiempo de 9s92/100 (su mejor marca del año) y segundo quedó su compatriota Christian Coleman, de 21 años, (9s94/100).
Bolt logró las medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4x100).
Además, Bolt ganó tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y 4x100 metros) en tres Juegos Olímpicos seguidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y perdió la presea dorada de la posta 4x100 de Beijing por el doping de su compañero Nesta Carter.

Por Redacción EG: 12/08/2017

Para seguir leyendo:

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.

Increíble: hace 3 caños en la misma jugada

Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, sale de la presión defensiva llenando de túneles a los rivales. Lo van a marcar de costado de ahora en más.

Osvaldo Suárez, el inmortal

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos. Así en la vida como en la pista era el atleta Osvaldo Suárez: un ejemplo.

Los arqueros x Juvenal: Mierko Blazina

El maestro Juvenal supo repasar en El Gráfico, la trayectoria de los mejores y más pintorescos personajes del fútbol. En este caso el elegido es Mierko Blazina, arquero legendario de San Lorenzo.

Horror de Orión en el final, sentencia derrota de Colo Colo

Una salida en falso del arquero argentino que juega en el Colo Colo, terminó en gol de Palestino. Así, el local se impuso por 2 a 1 cuando finalizaba el partido.

Increíble lo que se perdió Nández

Gran jugada colectiva de Boca. Trianguló el balón buscando el espacio en los pies de Reynoso, Tévez filtró un pase gol a Pavón que asistió al uruguayo, y solo con el arco, dio el tiro en el travesaño.

Brasil: el Partido de la Paz terminó en la batalla campal del año

El Partido de la Paz fue denominado el duelo entre Bahía y Vitoria por el campeonato bahiano, pero se transformó en una guerra a trompadas increíble que dejó 7 expulsados y la suspensión del partido.