ATLETISMO

Bolt se lesionó y no pudo terminar su última carrera

- por Redacción EG: 12/08/2017 -

De no creer: el jamaiquino sintió un tirón en su última carrera como profesional en las postas 4x100 y no pudo finalizar el recorrido. El oro fue para Gran Bretaña. Opaca despedida del mejor velocista de la historia, que de todas formas deja un legado enorme.

 El velocista jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, puso hoy fin a su exitosa carrera al lesionarse y no terminar la posta 4x100 metros, que ganó Gran Bretaña, en el Mundial de atletismo de mayores de Londres, Inglaterra.
Bolt, de 30 años, se tocó a media recta el muslo derecho y cayó con gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta.
En la final compitieron los equipos de Jamaica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Japón, Turquía y Canadá.
La medalla de oro fue para Gran Bretaña, que con un tiempo de 37s47/100 batió al favorito, Estados Unidos (37s52/100) y Japón logró la presea de bronce con 38s04/100.
Bolt obtuvo el sábado pasado la medalla de bronce en la final de 100 metros, que ganó el estadounidense Justin Gatlin, de 35 años.
El jamaiquino terminó tercero con una marca de 9s95/100 en la última prueba de 100 de su carrrera, mientras que Gatlin -campeón mundial de 100 metros en Helsinki, Finlandia, 2005 (9s88/100) y olímpico en Atenas 2004 (9s85/100)- ganó con un tiempo de 9s92/100 (su mejor marca del año) y segundo quedó su compatriota Christian Coleman, de 21 años, (9s94/100).
Bolt logró las medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4x100).
Además, Bolt ganó tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y 4x100 metros) en tres Juegos Olímpicos seguidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y perdió la presea dorada de la posta 4x100 de Beijing por el doping de su compañero Nesta Carter.

Por Redacción EG: 12/08/2017

Para seguir leyendo:

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

Godoy Cruz ya eligió a su nuevo director técnico

El reemplazante de Larriera será Diego Dabove, quien llega desde la reserva. Solo faltan detalles para que se confirme, pero la apuesta es por un hombre de la casa.

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".