ATLETISMO

Bolt madruga para su última salida a la pista

- por Redacción EG: 12/08/2017 -

Jamaica se clasificó a la final del 4x100 del Mundial de Atletismo en la jornada de despedida de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.

“No tengo palabras para describir mis sensaciones”, dijo Bolt preguntado por su última carrera.

Para su último día en las pistas, Usain Bolt madrugó.
Bolt compitió temprano el sábado al liderar a Jamaica en su eliminatoria del relevo 4x100 del Mundial de atletismo, la prueba con la que el hombre más rápido de la historia culminará una trayectoria de fábula en el deporte.

 Su presencia en la eliminatoria fue esencial para la cuarteta jamaicana. En desventaja cuando recibió el testigo para el último tramo, Bolt aceleró con todo para dejar atrás a sus rivales, dándose tiempo para voltearse a su derecha antes de cruzar la meta el primero con un registro de 37.95 segundos.

“Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal”, declaró Bolt en una entrevista en la pista del Estadio Olímpico de Londres. “Me siento contento y bendecido”.

Estados Unidos ganó la otra eliminatoria con más solvencia.

La última vez que los jamaicanos perdieron en la final de un Mundial fue en 2007, cuando Bolt hizo su debut y solo pudo llevarse la plata por detrás de los estadounidenses.

Eso implica que Bolt y Justin Gatlin volverá a encontrarse en la final que se disputará por la noche. Una semana atrás, Gatlin estropeó la despedida gloriosa que buscaba el mito jamaicano al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.

Conquistar el oro en el relevo sería lo ideal en el adiós de Bolt, pero no será fácil. En el equipo de Estados Unidos está también Christian Coleman, segundo en los 100, y el grupo se impuso en su eliminatoria al cronometrar 37.70 segundos, la mejor marca del año.

Sobre las posibilidades de victoria, el astro de 30 años se mostró optimista al mencionar que Jamaica podrá contar con Yohan Blake, campeón mundial de los 100 en 2011.

“Nos hemos entrenado para este relevo, varios ensayos (pero) aún se ven algunos errores. El que Yohan Blake esté en la final es algo definitivamente a favor”.


Durante la última década, Bolt nunca ha fallado en darle el oro a la isla en el relevo corto. La última vez que los jamaicanos perdieron en la final de un Mundial fue en 2007, cuando Bolt hizo su debut y solo pudo llevarse la plata por detrás de los estadounidenses. A partir de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, todo ha sido un monologo de Jamaica — con Bolt siempre colgándose en el cuello una tercera medalla de oro, a veces aderezado con otro record mundial para Jamaica.

Pero el resultado no está garantizado en esta ocasión. Con Gatlin en la segunda poste y Coleman en la última, Estados Unidos pisa fuerte.

“El equipo hizo un gran trabajo. Piensan y actúan como veteranos”, dijo Gatlin, quien a sus 35 años es el más viejo de la cuarteta.

“Tener los ganadores del oro y la plata en el mismo equipo de relevos, algo que hace tiempo no sea veía, nos da la confianza de que nuestra velocidad nos hará volar en la pista”, añadió Gatlin.

Quizás en este momento Estados Unidos cuente con los mejores velocistas, pero su historial está marcado por pésimas entregas del palo, costándoles descalificaciones. Jamaica, en cambio, siempre ha sabido hacer esa entrega.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 12/08/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.