Fútbol

Lux: “Marcelo no le regala el puesto a nadie”

El arquero de River habló sobre la competencia interna y destacó la actitud de Gallardo. También analizó su debut ante Guaraní.

Lux, esforzándose durante una práctica.

Este viernes, luego de la práctica matutina de River, Germán Lux habló con los medios y contó cómo se sintió en su debut ante Guaraní: “Para mi fue un día especial. En lo emotivo, volver a casa, como siempre dije, es un sueño cumplido. Ya había cumplido con el primer entrenamiento que hice al volver y, en ese sentid contento. Dentro de los condicionantes que tenía el partido, esa ansiedad normal de volver a jugar un partido tan importante, un partido de Copa, definitorio”.  Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La desventaja de los equipos argentinos en la Copa

“Después de una pretemporada muy intensa y con un rival que venía con varios partidos encima. Lo importante es que hemos pasado de fase y, a mediad que pasen los partidos, ir mejorando. Se ha notado con los otros equipos argentinos que jugaron, que el ritmo es menor al contrario”.

Repaso de su actuación

“No son nervios, es un poco de ansiedad lo que es previo al partido. En el partido me sentí muy cómodo. Más allá de alguna salida mal o de algunos errores, es parte del fútbol, del ritmo de competición. Hacia 3 meses que no jugaba un partido oficial”.

Las críticas

“Forma parte de lo que es el fútbol y de la responsabilidad de estar en un arco como el de River. No es excusa para nada, estoy expuesto a eso. Estoy con confianza, tratando de transmitir confianza a mis compañeros. Hay que tratar de cometer los menos errores posibles”.

La competencia interna por el arco

“Son decisiones de Marcelo. No solo Augusto (Batalla), también está Bologna. Trabajamos los 3 a la par, una competencia sana. Esto va a ser así, no hay problemas entre nosotros. Nos llevamos muy bien y la decisión va a ser de Marcelo. Tengo que estar preparado para competir. Acá es el día a día, el entrenador no le regala nada a nadie, juega el que se lo merece, el  que está bien, y hay que seguir por esa línea. Somos todos importantes y vamos a necesitar de todos. Todo jugador necesita continuidad, eso es importante. Marcelo no le regala el puesto a nadie, acá no importan los nombres”.

El presente del equipo

“En líneas generales, vimos un equipo que nos falta mejorar y rodaje de competición. A medida que pasen los partidos uno va agarrando confianza y el ritmo, que es muy importante para el jugador. Hay que tener tranquilidad, seguir corrigiendo cosas y avanzar”.

Su felicidad por haber vuelto a River

“Me gustó el recibimiento, me emocionó muchísimo volver a casa. Estoy muy agradecido a la gente. Estar acá es un placer, estoy feliz de estar otra vez en River”.

Wilstermann, el rival en cuartos de final

“Ahora hacemos un impasse porque nos ponemos a pensar en el partido de Copa Argentina del martes. Llegado el momento, pensaremos en el partido de ida de la Copa (Libertadores). Hay que seguir avanzando, respetar siempre. Respetamos a todos los equipos, nos somos superiores a nadie, eso lo tenemos que demostrar dentro del campo”.

El partido ante Atlas, por Copa Argentina

“Son partidos únicos, eso es importante. Uno tiene que estar con mucha concentración y atento a todo lo que puede pasar. Si sos superior lo tenés que demostrar dentro del campo. Vamos a tratar de seguir mejorando como equipo, sacar un buen resultado para seguir avanzando”.