FúTBOL INTERNACIONAL

Activista chino torturado por un autógrafo de Messi

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

Denuncia torturas del régimen chino por enviar una foto firmada por Messi a la viuda de Liu Xiaobo

Un activista por la democracia en Hong Kong denunció que fue secuestrado y torturado por agentes de seguridad de China.

El activista en cuestión, Howard Lam, mostró ante los periodistas las torturas a las que fue sometido. Los secuestradores le graparon las piernas y le hicieron la señal de la cruz. ¿El motivo? Según explicó el propio Lam fue la advertencia que le hicieron los secuestradores contra el envío de una foto firmada de Lionel Messi a la viuda del Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo, recientemente fallecido y gran disidente del régimen chino.

El extraño caso sigue una serie de otros incidentes que han avivado el temor entre los residentes de Hong Kong que Pekín está invadiendo una amplia autonomía de la ex colonia británica y las libertades civiles que son desconocidos en el continente. Howard Lam quiso explicar ante la prensa su caso antes de informar a la policía. Dijo que sus captores le advirtieron por haber enviado la fotografía a Liu Xia, la viuda del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, que murió el mes pasado durante su detención.

Liu Xiaobo tenía fama de ser un aficionado al fútbol y muy fan de Messi.

Antes de la muerte de cáncer de Liu, el pasado 13 de julio, Lam había escrito al FC Barcelona para pedir una foto firmada del jugador argentino para que pudiera reenviársela a Liu porque pensó que le iba a animar. La foto llegó tarde porque Liu Xiaobo falleció antes, pero Lam decidió hacérsela llegar a su viuda, cuyo paradero, desde la muerte de su marido no está nada claro, y su casa de Beijing está rodeado por agentes de seguridad.

A principios de esta semana, Lam dijo que había recibido una llamada de un conocido en el continente que le advirtió de no enviar la fotografía a Liu Xia. Luego, el jueves por la tarde, los hombres no identificados lo agarraron en una concurrida calle comercial, diciendo: “Sr. Lam, nos gustaría hablar con usted“. Lo obligaron a entrar en un coche y le hicieron oler algo que le hizo perder el conocimiento.

Cuando se despertó después de ser golpeado en las piernas, vio que estaba atado, vendado y despojado de su ropa interior. Sus captores hablaban mandarín cantonés, un acento que no que predomina en Hong Kong. Lo interrogaron sobre la foto y Liu Xia. “¿Sabe donde está Liu Xia?”, dijeron. “¿Por qué está causando problemas?” Él dijo que lo golpearon repetidamente en el estómago y le dijeron: “Usted es un cristiano, ¿verdad? Así que aquí hay una cruz por ti“. Luego usaron una grapadora en los muslos para hacerle una X.

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo reconoce gusto por Almirón

El presidente del club, Matías Lammens, reconoció que quiere traer un entrenador antes de fin de año y aceptó que el DT Lanús es el que más agrada.

¿Habrá fútbol para ver este sábado?

Sí, y para todos los gustos. Napoli-Inter en Italia, juega Leo Messi en España, hay Bundesliga y Ligue 1. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Repudio de la dirigencia de Independiente a los barras

Los dirigentes del Rojo pidieron "todo el rigor de la ley" para "los personajes nefastos" que amenazaron a Ariel Holan.

Nigeria será rival de Argentina en Rusia

AFA confirmó que al amistoso contra Rusia, para el que Sampaoli ya dio la lista de convocados, se suma un partido ante los africanos.

Nasri elige a Sampaoli como uno de sus mejores DT

El volante francés además dijo que el ex entrenador de la selección de su país había sido el peor que lo dirigió.

La misión que lidera Sebastián Crismanich

El ex taekwondista, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, aseguró que quiere "ayudar a mejorar el deporte y producir un cambio cultural".

La sorpresa: Sampaoli explicó porqué convocó a Perotti

El volante de la Roma fue citado para el amistoso ante Rusia; ya debutó en la selección, pero no completó 90 minutos.

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.