HOCKEY

Las Leonas, a la final Panamericana

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se clasificó para la final de la Copa Panamericana que se juega en Estados Unidos al golear a Canadá por 4 a 1.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se clasificó para la final de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, Estados Unidos, al golear hoy a Canadá por 4 a 1.

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Noel Barrionuevo (dos), Paula Ortiz y Julia Gomes Fantasia.

En la final, el domingo, Las Leonas irán por su quinto título continental ante el ganador del choque que disputaban esta noche Estados Unidos y Chile.

Ante un conjunto canadiense que por momentos las puso en aprietos, Las Leonas sacaron a relucir su mejor versión y alcanzaron una victoria contundente para acceder al partido definitorio del certamen.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Gomes Fantasia, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

Según un parte de prensa de la Confederación Argentina de Hockey, Lucina Von der Heyde no fue de la partida ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps con el objetivo de llegar al último partido.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

Barco: "Jamás había imaginado salir campeón acá"

El juvenil derrochó talento y personalidad en esta Copa Sudamericana y se convirtió en una de las figuras del campeón. No quiso hablar de su posible pase a la MLS.

El camino al título

Partido por partido, la campaña de Independiente. Dos veces dio vuelta un resultado y otras dos ganó ambos partidos.

Holan: "Esto es un sueño increíble, no me quiero despertar"

El DT de Independiente se mostró visiblemente emocionado tras la consagración: "Se lo dedico a mi papá". Además, dejó su continuidad en suspenso.

El Rojo alcanzó en Boca como el más ganador

El máximo campeón de la Copa Libertadores también detenta ese título en la Sudamericana: junto al Xeneize, los único que repitieron festejo.

Insaurralde, cerca de Banfield

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

Alario le dio el triunfo a Bayer Leverkusen

El Pipa convirtió el único tanto del partido en la victoria sobre Werder Bremen. Su equipo marcha cuarto, en puestos de Champions.

Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana

El Rojo jugó un partidazo en el Maracaná, igualó 1-1 (gol de Barco) y ganó la serie 3-2 por la victoria en casa. Un festejo muy esperado para el Rey de Copas.

Flamengo lamenta los hechos de violencia en la previa a la final

El club brasilero emitió un comunicado oficial respecto a los incidentes. No obstante, se siguen viviendo horas tensas en la previa.

Gustavo Gómez a un paso de Boca

El zaguero paraguayo, actualmente con poca actividad en Milan, podría convertirse mañana en el primer refuerzo Xeneize.