FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lux: “Marcelo no le regala el puesto a nadie”

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El arquero de River habló sobre la competencia interna y destacó la actitud de Gallardo. También analizó su debut ante Guaraní.

Lux, esforzándose durante una práctica.

Este viernes, luego de la práctica matutina de River, Germán Lux habló con los medios y contó cómo se sintió en su debut ante Guaraní: “Para mi fue un día especial. En lo emotivo, volver a casa, como siempre dije, es un sueño cumplido. Ya había cumplido con el primer entrenamiento que hice al volver y, en ese sentid contento. Dentro de los condicionantes que tenía el partido, esa ansiedad normal de volver a jugar un partido tan importante, un partido de Copa, definitorio”.  Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La desventaja de los equipos argentinos en la Copa

“Después de una pretemporada muy intensa y con un rival que venía con varios partidos encima. Lo importante es que hemos pasado de fase y, a mediad que pasen los partidos, ir mejorando. Se ha notado con los otros equipos argentinos que jugaron, que el ritmo es menor al contrario”.

Repaso de su actuación

“No son nervios, es un poco de ansiedad lo que es previo al partido. En el partido me sentí muy cómodo. Más allá de alguna salida mal o de algunos errores, es parte del fútbol, del ritmo de competición. Hacia 3 meses que no jugaba un partido oficial”.

Las críticas

“Forma parte de lo que es el fútbol y de la responsabilidad de estar en un arco como el de River. No es excusa para nada, estoy expuesto a eso. Estoy con confianza, tratando de transmitir confianza a mis compañeros. Hay que tratar de cometer los menos errores posibles”.

La competencia interna por el arco

“Son decisiones de Marcelo. No solo Augusto (Batalla), también está Bologna. Trabajamos los 3 a la par, una competencia sana. Esto va a ser así, no hay problemas entre nosotros. Nos llevamos muy bien y la decisión va a ser de Marcelo. Tengo que estar preparado para competir. Acá es el día a día, el entrenador no le regala nada a nadie, juega el que se lo merece, el  que está bien, y hay que seguir por esa línea. Somos todos importantes y vamos a necesitar de todos. Todo jugador necesita continuidad, eso es importante. Marcelo no le regala el puesto a nadie, acá no importan los nombres”.

El presente del equipo

“En líneas generales, vimos un equipo que nos falta mejorar y rodaje de competición. A medida que pasen los partidos uno va agarrando confianza y el ritmo, que es muy importante para el jugador. Hay que tener tranquilidad, seguir corrigiendo cosas y avanzar”.

Su felicidad por haber vuelto a River

“Me gustó el recibimiento, me emocionó muchísimo volver a casa. Estoy muy agradecido a la gente. Estar acá es un placer, estoy feliz de estar otra vez en River”.

Wilstermann, el rival en cuartos de final

“Ahora hacemos un impasse porque nos ponemos a pensar en el partido de Copa Argentina del martes. Llegado el momento, pensaremos en el partido de ida de la Copa (Libertadores). Hay que seguir avanzando, respetar siempre. Respetamos a todos los equipos, nos somos superiores a nadie, eso lo tenemos que demostrar dentro del campo”.

El partido ante Atlas, por Copa Argentina

“Son partidos únicos, eso es importante. Uno tiene que estar con mucha concentración y atento a todo lo que puede pasar. Si sos superior lo tenés que demostrar dentro del campo. Vamos a tratar de seguir mejorando como equipo, sacar un buen resultado para seguir avanzando”.

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.