FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lux: “Marcelo no le regala el puesto a nadie”

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El arquero de River habló sobre la competencia interna y destacó la actitud de Gallardo. También analizó su debut ante Guaraní.

Lux, esforzándose durante una práctica.

Este viernes, luego de la práctica matutina de River, Germán Lux habló con los medios y contó cómo se sintió en su debut ante Guaraní: “Para mi fue un día especial. En lo emotivo, volver a casa, como siempre dije, es un sueño cumplido. Ya había cumplido con el primer entrenamiento que hice al volver y, en ese sentid contento. Dentro de los condicionantes que tenía el partido, esa ansiedad normal de volver a jugar un partido tan importante, un partido de Copa, definitorio”.  Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La desventaja de los equipos argentinos en la Copa

“Después de una pretemporada muy intensa y con un rival que venía con varios partidos encima. Lo importante es que hemos pasado de fase y, a mediad que pasen los partidos, ir mejorando. Se ha notado con los otros equipos argentinos que jugaron, que el ritmo es menor al contrario”.

Repaso de su actuación

“No son nervios, es un poco de ansiedad lo que es previo al partido. En el partido me sentí muy cómodo. Más allá de alguna salida mal o de algunos errores, es parte del fútbol, del ritmo de competición. Hacia 3 meses que no jugaba un partido oficial”.

Las críticas

“Forma parte de lo que es el fútbol y de la responsabilidad de estar en un arco como el de River. No es excusa para nada, estoy expuesto a eso. Estoy con confianza, tratando de transmitir confianza a mis compañeros. Hay que tratar de cometer los menos errores posibles”.

La competencia interna por el arco

“Son decisiones de Marcelo. No solo Augusto (Batalla), también está Bologna. Trabajamos los 3 a la par, una competencia sana. Esto va a ser así, no hay problemas entre nosotros. Nos llevamos muy bien y la decisión va a ser de Marcelo. Tengo que estar preparado para competir. Acá es el día a día, el entrenador no le regala nada a nadie, juega el que se lo merece, el  que está bien, y hay que seguir por esa línea. Somos todos importantes y vamos a necesitar de todos. Todo jugador necesita continuidad, eso es importante. Marcelo no le regala el puesto a nadie, acá no importan los nombres”.

El presente del equipo

“En líneas generales, vimos un equipo que nos falta mejorar y rodaje de competición. A medida que pasen los partidos uno va agarrando confianza y el ritmo, que es muy importante para el jugador. Hay que tener tranquilidad, seguir corrigiendo cosas y avanzar”.

Su felicidad por haber vuelto a River

“Me gustó el recibimiento, me emocionó muchísimo volver a casa. Estoy muy agradecido a la gente. Estar acá es un placer, estoy feliz de estar otra vez en River”.

Wilstermann, el rival en cuartos de final

“Ahora hacemos un impasse porque nos ponemos a pensar en el partido de Copa Argentina del martes. Llegado el momento, pensaremos en el partido de ida de la Copa (Libertadores). Hay que seguir avanzando, respetar siempre. Respetamos a todos los equipos, nos somos superiores a nadie, eso lo tenemos que demostrar dentro del campo”.

El partido ante Atlas, por Copa Argentina

“Son partidos únicos, eso es importante. Uno tiene que estar con mucha concentración y atento a todo lo que puede pasar. Si sos superior lo tenés que demostrar dentro del campo. Vamos a tratar de seguir mejorando como equipo, sacar un buen resultado para seguir avanzando”.

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.