FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rafael Santos Borré, en primera persona

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El colombiano contó con qué delantero se encontrará River: “Trato de moverme por todo el frente de ataque”.

Santos Borré, durante un amistoso con River.

Este viernes, Rafael Santos Borré, el nuevo delantero colombiano de River, brindó una conferencia de prensa y contó cuáles son sus características futbolísticas: “Soy un delantero que trato de moverme por todo el frente de ataque, trato de asociarme con todos mis compañeros, tener movilidad y generar espacios. Los compañeros me han ayudado a entrar en ese sistema que quiere el mister Gallardo. Lo mío es moverme en esos espacios libres, aprovechar los espacios que quedan, ser ininteligente a la hora de asociarme con los volantes que vienen de atrás. Tengo movimientos que rompen muy bien en defensa y eso ayuda mucho”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones por su llegada a River

“Contento de estar en este club, el recibimiento del grupo ha sido muy bueno. Estoy muy contento por mis compañeros y por cómo me he adaptado. Me han ayudado a adaptarme a la forma de jugar de River”.

Los motivos de su decisión

“Tenía algunas opciones para seguir jugando allá pero quería retos de un equipo grande, de pelear cosas importantes. Que más lindo que venir a un club como River, que va a pelear títulos y jugar cosas importantes. Era un reto personal que quería”.

Cómo fue la negociación

“Fue un poco rápido, tenía algunas opciones para permanecer en el fútbol español, lo estábamos analizando. Quería tener muchos minutos, tener competencia. Cuando salió lo de River me interesó mucho y me gustó mucho la idea de que River contara conmigo para este proyecto. Me gustó la idea y decidí venir aquí por los objetivos que tiene el club”.

La grandeza de River

“A nivel de Sudamérica River es un equipo muy grande, en Europa también es muy conocido. Es un club muy grande. La responsabilidad es grande como el club, eso lo tengo muy marcado, se a donde he llegado y estoy agradecido a mis compañeros porque me han recibido muy bien”.

Sus charlas con Teo y Falcao sobre River

“Con Teo (Gutiérrez) tuve la posibilidad de conversar cuando él estaba aquí, compartimos selección. Me dijo que era un club muy grande. Antes de venir, con Falca (Radamel) tuve la oportunidad de preguntarle cómo había sido su experiencia aquí y me dijo que venia a un club hermoso, que aquí la gente lo vivía diferente”.

La espina que le quedó en Atlético Madrid

“Un poco me quedó pendiente. El club que me compró y me llevó a Europa y tenía la ilusión de poder jugar ahí. Es un objetivo que todavía esta ahí, que se puede conseguir. Pero ahora estoy pensando solo en River y en los objetivos que tengo acá”.

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”