FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rafael Santos Borré, en primera persona

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El colombiano contó con qué delantero se encontrará River: “Trato de moverme por todo el frente de ataque”.

Santos Borré, durante un amistoso con River.

Este viernes, Rafael Santos Borré, el nuevo delantero colombiano de River, brindó una conferencia de prensa y contó cuáles son sus características futbolísticas: “Soy un delantero que trato de moverme por todo el frente de ataque, trato de asociarme con todos mis compañeros, tener movilidad y generar espacios. Los compañeros me han ayudado a entrar en ese sistema que quiere el mister Gallardo. Lo mío es moverme en esos espacios libres, aprovechar los espacios que quedan, ser ininteligente a la hora de asociarme con los volantes que vienen de atrás. Tengo movimientos que rompen muy bien en defensa y eso ayuda mucho”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones por su llegada a River

“Contento de estar en este club, el recibimiento del grupo ha sido muy bueno. Estoy muy contento por mis compañeros y por cómo me he adaptado. Me han ayudado a adaptarme a la forma de jugar de River”.

Los motivos de su decisión

“Tenía algunas opciones para seguir jugando allá pero quería retos de un equipo grande, de pelear cosas importantes. Que más lindo que venir a un club como River, que va a pelear títulos y jugar cosas importantes. Era un reto personal que quería”.

Cómo fue la negociación

“Fue un poco rápido, tenía algunas opciones para permanecer en el fútbol español, lo estábamos analizando. Quería tener muchos minutos, tener competencia. Cuando salió lo de River me interesó mucho y me gustó mucho la idea de que River contara conmigo para este proyecto. Me gustó la idea y decidí venir aquí por los objetivos que tiene el club”.

La grandeza de River

“A nivel de Sudamérica River es un equipo muy grande, en Europa también es muy conocido. Es un club muy grande. La responsabilidad es grande como el club, eso lo tengo muy marcado, se a donde he llegado y estoy agradecido a mis compañeros porque me han recibido muy bien”.

Sus charlas con Teo y Falcao sobre River

“Con Teo (Gutiérrez) tuve la posibilidad de conversar cuando él estaba aquí, compartimos selección. Me dijo que era un club muy grande. Antes de venir, con Falca (Radamel) tuve la oportunidad de preguntarle cómo había sido su experiencia aquí y me dijo que venia a un club hermoso, que aquí la gente lo vivía diferente”.

La espina que le quedó en Atlético Madrid

“Un poco me quedó pendiente. El club que me compró y me llevó a Europa y tenía la ilusión de poder jugar ahí. Es un objetivo que todavía esta ahí, que se puede conseguir. Pero ahora estoy pensando solo en River y en los objetivos que tengo acá”.

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.