FúTBOL INTERNACIONAL

Sigue la novela por Coutinho

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El Liverpool emitió un comunicado afirmando que no escuchará ofertas, pero el brasileño habría pedido irse al Barcelona.

Por posición, características y jerarquía, Philippe Coutinho parece el reemplazante ideal para Neymar en Barcelona. Dirigentes del club catalán lo fueron a buscar a Inglaterra pero se encontraron con un Liverpool sin ninguna intención de negociarlo.

Este viernes, el club inglés emitió un comunicado aclarando que no escucharán ofertas: “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”.

Horas más tarde, el medio local Sky Sports informó que el atacante brasileño le habría solicitado al club el “transfer request”. Esto es una figura que solo existe en la Premier League, donde no hay cláusulas de rescisión. Significa que el jugador le pide al club formalmente que intenten venderlo. Si bien las instituciones no tienen ninguna obligación legal de hacerlo, generalmente terminan llegando a un acuerdo para encontrarle una salida al futbolista.

Sin embargo, esta es una versión periodística y no hay nada oficial. Por lo pronto, Coutinho sigue siendo jugador del Liverpool y se perderá el debut del equipo en la Premier League (mañana, visitando al Watford) por una lesión en la espalda.


 

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.