FúTBOL INTERNACIONAL

Sigue la novela por Coutinho

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El Liverpool emitió un comunicado afirmando que no escuchará ofertas, pero el brasileño habría pedido irse al Barcelona.

Por posición, características y jerarquía, Philippe Coutinho parece el reemplazante ideal para Neymar en Barcelona. Dirigentes del club catalán lo fueron a buscar a Inglaterra pero se encontraron con un Liverpool sin ninguna intención de negociarlo.

Este viernes, el club inglés emitió un comunicado aclarando que no escucharán ofertas: “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”.

Horas más tarde, el medio local Sky Sports informó que el atacante brasileño le habría solicitado al club el “transfer request”. Esto es una figura que solo existe en la Premier League, donde no hay cláusulas de rescisión. Significa que el jugador le pide al club formalmente que intenten venderlo. Si bien las instituciones no tienen ninguna obligación legal de hacerlo, generalmente terminan llegando a un acuerdo para encontrarle una salida al futbolista.

Sin embargo, esta es una versión periodística y no hay nada oficial. Por lo pronto, Coutinho sigue siendo jugador del Liverpool y se perderá el debut del equipo en la Premier League (mañana, visitando al Watford) por una lesión en la espalda.


 

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

Barco: "Jamás había imaginado salir campeón acá"

El juvenil derrochó talento y personalidad en esta Copa Sudamericana y se convirtió en una de las figuras del campeón. No quiso hablar de su posible pase a la MLS.

El camino al título

Partido por partido, la campaña de Independiente. Dos veces dio vuelta un resultado y otras dos ganó ambos partidos.

Holan: "Esto es un sueño increíble, no me quiero despertar"

El DT de Independiente se mostró visiblemente emocionado tras la consagración: "Se lo dedico a mi papá". Además, dejó su continuidad en suspenso.

El Rojo alcanzó en Boca como el más ganador

El máximo campeón de la Copa Libertadores también detenta ese título en la Sudamericana: junto al Xeneize, los único que repitieron festejo.

Insaurralde, cerca de Banfield

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

Alario le dio el triunfo a Bayer Leverkusen

El Pipa convirtió el único tanto del partido en la victoria sobre Werder Bremen. Su equipo marcha cuarto, en puestos de Champions.

Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana

El Rojo jugó un partidazo en el Maracaná, igualó 1-1 (gol de Barco) y ganó la serie 3-2 por la victoria en casa. Un festejo muy esperado para el Rey de Copas.

Flamengo lamenta los hechos de violencia en la previa a la final

El club brasilero emitió un comunicado oficial respecto a los incidentes. No obstante, se siguen viviendo horas tensas en la previa.

Gustavo Gómez a un paso de Boca

El zaguero paraguayo, actualmente con poca actividad en Milan, podría convertirse mañana en el primer refuerzo Xeneize.