Rugby

Western Force deja el Super Rugby

Por “cuestiones financieras”, la ARU marginó a la franquicia del certamen, que a partir del año que viene tendrá 15 equipos.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2017
Imagen Imagen del partido entre Western Force y Jaguares, en Vélez.
Imagen del partido entre Western Force y Jaguares, en Vélez.
Durante todo el año, se supo que el Super Rugby reduciría la cantidad de equipos para la próxima temporada. Semanas atrás, desde Sudáfrica se anunció que Cheetahs y Southern Kings dejaban el certamen y pasarían a competir en la Liga Celta. Este viernes, la asociación australiana (ARU) comunicó que Western Force no participará más de la competencia, que a partir del año que viene tendrá 15 equipos.

En un comunicado, la ARU explicó que la decisión fue “principalmente, por cuestiones financieras”. Cameron Clyne, el Chairman de la ARU, se refirió a la polémica que este tema despertó durante tanto tiempo: “Fue un proceso complejo reducir la representación a cuatro equipos australianos según se acordó con SANZAAR. Lamentamos que este problema haya consumido tanto de la escena pública en la edición 2017. No fue nuestra intención alargar esta situación pero factores fuera del control de la ARU nos impidieron completar el proceso”.