FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici descartó la llegada de Tevez

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El presidente de Boca confirmó que se reunirá con Carlitos en los próximos días, pero avisó: “No hay ninguna posibilidad de que se quede ahora”.

Daniel Angelici

Este viernes, Daniel Angelici brindó una conferencia de prensa y habló sobre los rumores de un posible regreso de Carlos Tevez: “Carlos tiene un contrato de dos años con el club chino, donde recién en diciembre hay una cláusula que solamente la puede ejercer él para venir a Boca Juniors. En estos días va a venir, seguramente voy a estar con él, hablaremos y va a salir el tema, pero eso sería recién en diciembre. No hay ninguna posibilidad de que se quede ahora. Tiene que volver a cumplir su contrato y recién en diciembre va a tomar una decisión junto con su familia .si podemos ayudar, vamos a hacer todo lo posible para que venga”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su deseo y su opinión sobre la salida de Tevez

“A mi me gusta tenerlo siempre a Carlos. Se dio esa oportunidad cuando fuimos a buscarlo a Italia, tuvimos la suerte de tenerlo. Después llegó esta oferta imposible de rechazar para el jugador. Ellos son profesionales y tienen una carrera corta, donde tienen que aprovechar porque son profesionales. Eso a veces el hincha no lo entiende. Yo quisiera tenerlo siempre a Carlos”.

Las renovaciones de Pavón y Benedetto

“Pese a que el club ha hecho un esfuerzo importante, sin la voluntad de ellos de quedarse en Boca a jugar la próxima Copa Libertadores, no lo hubiéramos logrado”.

La chance de retener a ambos hasta el final de sus contratos

“Estamos muy contentos con las renovaciones que hicimos ayer y nos comprometimos a cumplir los contratos, pero esto es fútbol. Si hoy el PSG viene con una propuesta de esas que está haciendo, tanto el club como los jugadores lo vamos a pensar”.

La llegada de Nández

“Si la próxima semana sale el cupo, tenemos muy avanzado con Peñarol y con el jugador su contrato y se va a estar haciendo la revisación médica”.

El plantel para la nueva temporada

“Boca mantuvo una base muy importante del Boca campeón. Eso genera confianza, salir campeón te cambia el ánimo en todo sentido. La idea fue siempre mantener la mayor cantidad de jugadores posible y a eso agregar jugadores que puedan sumar. Uno trata de equivocarse lo menos posible, pero esto es lo lindo que tiene el fútbol. Los resultados los van a dar el día a día y los partidos”.

El fixture

“Estoy conforme de no tener que viajar tanto y no estoy tan conforme por jugar clásicos más afuera que adentro. Pero lo más importante de un fixture es que se pueda cumplir. Fue la única posición mía en el Comité Ejecutivo de la AFA. Hay que aceptarlo. Si vas a preguntarle a cada club qué fixture quiere, es imposible. Ni estoy 100% disconforme, ni estoy 100% contento, es lo que nos tocó. Si queremos salir campeón, tenemos que ir a las canchas que el fixture dice y ganar los partidos”.

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.