FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici descartó la llegada de Tevez

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

El presidente de Boca confirmó que se reunirá con Carlitos en los próximos días, pero avisó: “No hay ninguna posibilidad de que se quede ahora”.

Daniel Angelici

Este viernes, Daniel Angelici brindó una conferencia de prensa y habló sobre los rumores de un posible regreso de Carlos Tevez: “Carlos tiene un contrato de dos años con el club chino, donde recién en diciembre hay una cláusula que solamente la puede ejercer él para venir a Boca Juniors. En estos días va a venir, seguramente voy a estar con él, hablaremos y va a salir el tema, pero eso sería recién en diciembre. No hay ninguna posibilidad de que se quede ahora. Tiene que volver a cumplir su contrato y recién en diciembre va a tomar una decisión junto con su familia .si podemos ayudar, vamos a hacer todo lo posible para que venga”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su deseo y su opinión sobre la salida de Tevez

“A mi me gusta tenerlo siempre a Carlos. Se dio esa oportunidad cuando fuimos a buscarlo a Italia, tuvimos la suerte de tenerlo. Después llegó esta oferta imposible de rechazar para el jugador. Ellos son profesionales y tienen una carrera corta, donde tienen que aprovechar porque son profesionales. Eso a veces el hincha no lo entiende. Yo quisiera tenerlo siempre a Carlos”.

Las renovaciones de Pavón y Benedetto

“Pese a que el club ha hecho un esfuerzo importante, sin la voluntad de ellos de quedarse en Boca a jugar la próxima Copa Libertadores, no lo hubiéramos logrado”.

La chance de retener a ambos hasta el final de sus contratos

“Estamos muy contentos con las renovaciones que hicimos ayer y nos comprometimos a cumplir los contratos, pero esto es fútbol. Si hoy el PSG viene con una propuesta de esas que está haciendo, tanto el club como los jugadores lo vamos a pensar”.

La llegada de Nández

“Si la próxima semana sale el cupo, tenemos muy avanzado con Peñarol y con el jugador su contrato y se va a estar haciendo la revisación médica”.

El plantel para la nueva temporada

“Boca mantuvo una base muy importante del Boca campeón. Eso genera confianza, salir campeón te cambia el ánimo en todo sentido. La idea fue siempre mantener la mayor cantidad de jugadores posible y a eso agregar jugadores que puedan sumar. Uno trata de equivocarse lo menos posible, pero esto es lo lindo que tiene el fútbol. Los resultados los van a dar el día a día y los partidos”.

El fixture

“Estoy conforme de no tener que viajar tanto y no estoy tan conforme por jugar clásicos más afuera que adentro. Pero lo más importante de un fixture es que se pueda cumplir. Fue la única posición mía en el Comité Ejecutivo de la AFA. Hay que aceptarlo. Si vas a preguntarle a cada club qué fixture quiere, es imposible. Ni estoy 100% disconforme, ni estoy 100% contento, es lo que nos tocó. Si queremos salir campeón, tenemos que ir a las canchas que el fixture dice y ganar los partidos”.

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.