La Selección

Sampaoli dio la lista para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina anunció a los 23 citados del fútbol exterior. Higuain, el gran ausente.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2017
Imagen
Este viernes, luego de reunirse con varios jugadores durante su gira por Europa, Jorge Sampaoli dio la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde Argentina enfrentará a Uruguay (el 31/8, en Montevideo) y a Venezuela (el 5/9, en el Monumental), en dos partidos claves para las aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Lo más destacado de la convocatoria es la ausencia de Gonzalo Higuain. El Pipita fue marginado después de mucho tiempo. En esta ocasión, el DT optó por la vuelta de Sergio Agüero y por darle confianza a Mauro Icardi y Joaquín Correa. Entre los citados, también se destacan las vueltas de Javier Pastore y Augusto Fernández, que recién ahora está volviendo a tener ritmo tras una larga lesión.

Vale recordar que todavía faltan los convocados del fútbol local, que se anunciarán en los próximos días. Hasta aquí, Sampaoli convocó a solo 5 defensores, entre los que se encuentra Javier Mascherano. El único de ellos que podría jugar como lateral es Gabriel Mercado, por lo que se presume que utilizará una línea de 3 en el fondo.

La lista completa




[ELIMINATORIAS] Jorge Sampaoli dio la lista de jugadores convocados, que militan en el exterior, para enfrentar a Uruguay y Venezuela. pic.twitter.com/uIYVEIA6gE
— Selección Argentina (@Argentina) 11 de agosto de 2017