Tenis

Shapovalov sorprendió a Nadal

El joven canadiense dio el gran golpe ante el español y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2017
Imagen Shapovalov, feliz tras su gran triunfo.
Shapovalov, feliz tras su gran triunfo.
En febrero, en Ottawa, cuando se definía el quinto punto de una serie de Copa Davis, el joven canadiense Denis Shapovalov (143°) descargó su bronca tirando un pelotazo que le pegó en la cara al juez de silla, por lo que fue descalificado y perdió el partido. El joven de 18 años estaba marcado como una de las mejores promesas del tenis mundial, pero ese desliz lo afectó, bajó su nivel y cayó en el ranking.

Esta semana, otra vez en su país, Shapovalov se reencontró con su tenis y está teniendo el mejor torneo de su carrera. En el Masters 1000 de Montreal, levantó 4 match points en la primera ronda para vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva (64°), sorprendió a un apagado Juan Martín Del Potro (31°) en la segunda y anoche, en los octavos de final, dio el gran golpe al eliminar a Rafael Nadal (2°).

El español necesitaba llegar a semifinales para volver a ser el número 1 del mundo, pero la cima del ranking seguirá siendo de Andy Murray, al menos por una semana más. Si bien Rafa no tuvo su mejor partido, hay que destacar el gran nivel que mostró el joven canadiense, que se repuso tras perder el primer set y ganó por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).

En la siguiente instancia, Shapovalov tendrá una gran oportunidad para seguir avanzando, ya que enfrentará al francés Adrian Mannarino (42°), un rival bastante accesible para ser un cuarto de final de un Masters 1000. En la instancia previa, el galo dejó en el camino al coreano Hyeon Chung (56°) por 6-3 y 6-3.