COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético Tucumán pide cambio de fecha y de estadio

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

Mario Leito, presidente del club tucumano, solicitó a la AFA modificar el día y la cancha donde debe disputar los 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. Considera que la cancha de Lanús no sería un lugar neutral y que el Rojo sale beneficiado por las distancias y los tiempos de traslado.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, no se anduvo con vueltas y recurrió directamente al presidente de AFA, Claudio Tapia, para que reprograme el día y cambie el escenario del encuentro que en principio debe disputar el jueves 17 del corriente a las 21.10 en cancha de Lanús por 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. El argumento contundente que llevó Leito a la AFA fue que Lanús "está a seis kilómetros de Avellaneda y a más de 1.200 de Tucumán".

Ya Leito había adelantad en las últimas horas que desde el club no estaban de acuerdo en disputar el cotejo en esa ciudad bonaerense, ya que no consideraba que se trate de un campo de juego neutral, tal como se juega la Copa Argentina. Y casualmente cinco días después del encuentro por Copa Argentina, Atlético recibiría a Independiente en el primer cruce por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Debemos informar que en el día de la fecha nuestro presidente se reunió con el titular de la AFA, Claudio Tapia, manifestando su oposición a disputar ese encuentro en la fecha y el lugar designado", informaron desde Atlético a través de un comunicado.

Según lo que aclararon en la entidad madre del fútbol argentino, la AFA responderá dicha petición en el plazo de las próximas 24 horas con una resolución definitiva. Las disputas entre ambos clubes viene de la temporada anterior, cuando Atlético Tucumán terminó llegando a la Libertadores 2017 poniéndose firme para hacer respetar el reglamento de AFA que lo daba como clasificado pese a que Independiente pretendía acceder a ese certamen a través de otros mecanismos.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

Terrorífica lesión en el comienzo de la NBA

La noticia destacada de la primer jornada de NBA fue la gravísima lesión en el tobillo que sufrió el jugador de Boston Gordon Hayward contra Cleveland. Imágenes fuertes

Sebastián Blanco transforma la MLS en un potrero con un golazo

El argentino del Portland llevó la canchita de barrio al centro del imperio, hizo doblete y en el segundo pasó a 3 defensores y dejó pagando al arquero con un amague descomunal. Master.

River lograría que la Superliga modifique la fecha de su partido ante Talleres

El Millonario pretende disputar su partido ante el Matador el sábado 28 y no el domingo 29 como estaba pautado. Es para que Lanús, su rival en la Libertadores, no tenga un día más de descanso.

La Liga se mete en la polémica independentista

Javier Tebas, presidente de la LFP, rechazó salir al mercado internacional a vender los derechos de televisación de La Liga por la inestabilidad de Cataluña, aunque afirmó que el Barcelona representa sólo el veinte por ciento del valor del producto.

Andujar: "Sé que no es fácil, pero quiero volver a la Selección"

El arquero de Estudiantes, que siempre sigue de cerca a la Albiceleste, confesó que trabaja todos los días para volver a recibir una convocatoria.

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Pity Martínez: "Tenemos que respetar a Atlanta"

El mediocampista ofensivo, que regresará a la titularidad en River, remarcó la obligación que tienen de avanzar en la Copa Argentina.