COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético Tucumán pide cambio de fecha y de estadio

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

Mario Leito, presidente del club tucumano, solicitó a la AFA modificar el día y la cancha donde debe disputar los 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. Considera que la cancha de Lanús no sería un lugar neutral y que el Rojo sale beneficiado por las distancias y los tiempos de traslado.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, no se anduvo con vueltas y recurrió directamente al presidente de AFA, Claudio Tapia, para que reprograme el día y cambie el escenario del encuentro que en principio debe disputar el jueves 17 del corriente a las 21.10 en cancha de Lanús por 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. El argumento contundente que llevó Leito a la AFA fue que Lanús "está a seis kilómetros de Avellaneda y a más de 1.200 de Tucumán".

Ya Leito había adelantad en las últimas horas que desde el club no estaban de acuerdo en disputar el cotejo en esa ciudad bonaerense, ya que no consideraba que se trate de un campo de juego neutral, tal como se juega la Copa Argentina. Y casualmente cinco días después del encuentro por Copa Argentina, Atlético recibiría a Independiente en el primer cruce por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Debemos informar que en el día de la fecha nuestro presidente se reunió con el titular de la AFA, Claudio Tapia, manifestando su oposición a disputar ese encuentro en la fecha y el lugar designado", informaron desde Atlético a través de un comunicado.

Según lo que aclararon en la entidad madre del fútbol argentino, la AFA responderá dicha petición en el plazo de las próximas 24 horas con una resolución definitiva. Las disputas entre ambos clubes viene de la temporada anterior, cuando Atlético Tucumán terminó llegando a la Libertadores 2017 poniéndose firme para hacer respetar el reglamento de AFA que lo daba como clasificado pese a que Independiente pretendía acceder a ese certamen a través de otros mecanismos.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.