COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético Tucumán pide cambio de fecha y de estadio

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

Mario Leito, presidente del club tucumano, solicitó a la AFA modificar el día y la cancha donde debe disputar los 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. Considera que la cancha de Lanús no sería un lugar neutral y que el Rojo sale beneficiado por las distancias y los tiempos de traslado.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, no se anduvo con vueltas y recurrió directamente al presidente de AFA, Claudio Tapia, para que reprograme el día y cambie el escenario del encuentro que en principio debe disputar el jueves 17 del corriente a las 21.10 en cancha de Lanús por 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. El argumento contundente que llevó Leito a la AFA fue que Lanús "está a seis kilómetros de Avellaneda y a más de 1.200 de Tucumán".

Ya Leito había adelantad en las últimas horas que desde el club no estaban de acuerdo en disputar el cotejo en esa ciudad bonaerense, ya que no consideraba que se trate de un campo de juego neutral, tal como se juega la Copa Argentina. Y casualmente cinco días después del encuentro por Copa Argentina, Atlético recibiría a Independiente en el primer cruce por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Debemos informar que en el día de la fecha nuestro presidente se reunió con el titular de la AFA, Claudio Tapia, manifestando su oposición a disputar ese encuentro en la fecha y el lugar designado", informaron desde Atlético a través de un comunicado.

Según lo que aclararon en la entidad madre del fútbol argentino, la AFA responderá dicha petición en el plazo de las próximas 24 horas con una resolución definitiva. Las disputas entre ambos clubes viene de la temporada anterior, cuando Atlético Tucumán terminó llegando a la Libertadores 2017 poniéndose firme para hacer respetar el reglamento de AFA que lo daba como clasificado pese a que Independiente pretendía acceder a ese certamen a través de otros mecanismos.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.