FúTBOL INTERNACIONAL

Jugador colombiano suspendido por simular

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

Carlos Giraldo, capitán del Deportivo Pasto, fue suspendido por dos semanas y deberá pagar el equivalente a 14.600 dólares por haber simulado una falta en un partido contra América de Cali que provocó la expulsión del argentino Darío Botinelli.

BOGOTA (AP) — El volante Carlos Giraldo, de Deportivo Pasto, fue suspendido dos semanas y multado con el equivalente a 14.600 dólares por haber simulado una falta en un partido contra América de Cali en un partido por el torneo Clausura colombiano. El Comité Disciplinario de la liga profesional Dimayor investigó de oficio y concluyó que Giraldo simuló una agresión del argentino Darío Botinelli en el partido del domingo que Pasto ganó por 1-0 por la sexta fecha del torneo. Botinelli fue expulsado por la supuesta falta a los 78 minutos.

"La revisión de las imágenes oficiales de la jugada, se puede evidenciar que el actuar del jugador Giraldo contribuyó en un error de juicio y como consecuencia de ello, generó que el árbitro adoptara una decisión incorrecta, esta es, la expulsión del señor Darío Botinelli. En esta oportunidad, el señor Carlos Giraldo fingió que el jugador Botinelli lo golpeó a la altura de su rostro cuando en realidad lo que se puede percibir es un leve empujón sobre su pecho", precisó el comité.

El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez -ídolo entre los hinchas de Atlético Junior de Barranquilla- recibió el mismo castigo hace una semana por haber simulado una falta de Aldo Leao Ramírez de Atlético Nacional.

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.