Fútbol Internacional

Jugador colombiano suspendido por simular

Carlos Giraldo, capitán del Deportivo Pasto, fue suspendido por dos semanas y deberá pagar el equivalente a 14.600 dólares por haber simulado una falta en un partido contra América de Cali que provocó la expulsión del argentino Darío Botinelli.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2017
BOGOTA (AP) — El volante Carlos Giraldo, de Deportivo Pasto, fue suspendido dos semanas y multado con el equivalente a 14.600 dólares por haber simulado una falta en un partido contra América de Cali en un partido por el torneo Clausura colombiano. El Comité Disciplinario de la liga profesional Dimayor investigó de oficio y concluyó que Giraldo simuló una agresión del argentino Darío Botinelli en el partido del domingo que Pasto ganó por 1-0 por la sexta fecha del torneo. Botinelli fue expulsado por la supuesta falta a los 78 minutos.


Por lo menos Teo Gutiérrez no engañó al juez y este le mostró amarilla, aquí Carlos Giraldo simula agresión y expulsan a Bottineli.@Dimayor pic.twitter.com/uNCwQfyC9M
— Junior Del Alma (@JuniorDelAlma_) 7 de agosto de 2017

"La revisión de las imágenes oficiales de la jugada, se puede evidenciar que el actuar del jugador Giraldo contribuyó en un error de juicio y como consecuencia de ello, generó que el árbitro adoptara una decisión incorrecta, esta es, la expulsión del señor Darío Botinelli. En esta oportunidad, el señor Carlos Giraldo fingió que el jugador Botinelli lo golpeó a la altura de su rostro cuando en realidad lo que se puede percibir es un leve empujón sobre su pecho", precisó el comité.

El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez -ídolo entre los hinchas de Atlético Junior de Barranquilla- recibió el mismo castigo hace una semana por haber simulado una falta de Aldo Leao Ramírez de Atlético Nacional.