Fútbol Internacional

El recuerdo eterno de Antonio Puerta

En una jornada muy emotiva, el Sevilla le ganó 2-1 a la Roma y se adjudicó el IX Trofeo Antonio Puerta. Ambos equipos utilizaron una camiseta conmemorativa a casi diez años del fallecimiento del jugador luego de descompensarse en un partido de la Liga de España ante el Getafe.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2017
El partido amistoso entre Sevilla y Roma comenzó con un saque emotivo dado que el puntapié inicial lo dio Aitor Puerta, el hijo de Antonio, recordado jugador de la entidad española que falleció hace casi diez años tras descompensarse en un partido ante el Getafe por la Liga. Antes, junto a los capitanes Rossi y Pareja, Aitor dejó una ofrenda floral en la banda que tan bien ocupaba su padre. Además, al minuto 16 todos los presentes cantaron en honor a Puerta. 



Con varios argentinos en cancha (Pareja -capitán-, Mercado, Correa, Montoya y Banega), el equipo que dirige Eduardo Berizzo se impuso 2-1 con goles de Escudero y Nolito para quedarse con el IX Trofeo Antonio Puerta. “Me quedo con todo, esa situación que se vive. Se te ponen los pelos de punta…me siento como si llevara aquí toda la vida”, manifestó Nolito a la hora de hablar sobre el tributo a Antonio Puerta o la Zurda de Diamante como también lo llaman.

La Roma utilizó una camiseta acorde al día




La #ASRoma utilizará una camiseta especial el día de hoy ❤️🇪🇸🇮🇹#AntonioPuerta#SevillaRoma 🔶🔴pic.twitter.com/5gvEvWDJhA
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 10 de agosto de 2017