LA SELECCIóN

Mercado encendió las alarmas

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

El defensor de Sevilla salió lesionado del amistoso contra la Roma. Sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda. Un rato antes se había reunido con Sampaoli para trabajar de cara a las próximas fechas de Eliminatorias.

El defensor argentino Gabriel Mercado se lesionó hoy en un partido amistoso de su equipo, Sevilla de España, ante Roma de Italia, tras la reunión previa con el entrenador nacional, Jorge Sampaoli. 

El ex futbolista de River fue titular en el conjunto conducido por el cordobés Eduardo Berizzo pero sintió un dolor en su pierna izquierda y debió abandonar la cancha justo a un día de la oficialización de la lista para la doble fecha de Eliminatorias contra Uruguay (31 de agosto) en Montevideo y Venezuela (5 de septiembre) en Buenos Aires. 

En las próximas horas le harán estudios al nacido en Puerto Madryn para saber el grado de la lesión, algo que enciende las alertas en el seleccionado argentino.

Además, el mediocampista Joaquín Correa también dejó el campo con una molestia muscular, mientras que Walter Montoya (lo reemplazó el ex Lanús Guido Pizarro), Ever Banega y Nicolás Pareja fueron titulares.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista de Enrique Romero al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.