Primera División

Estudiantes se sigue reforzando

El Pincha sumó al ecuatoriano Christian Alemán y negocia para la llegada de Fernando Zuqui. Ya son nueve las incorporaciones para el equipo que dirige Matosas.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2017
Imagen
El mediocampista ecuatoriano Christian Alemán, procedente del Barcelona de Guayaquil, se transformó en el noveno refuerzo de Estudiantes de La Plata, que volvió a insistir ante Boca Juniors por el pase del volante Fernando Zuqui y aguarda una respuesta a la brevedad para intentar cerrar la operación.

Semanas atrás había llegado a un principio de acuerdo con el futbolista por su contrato pero existieron diferencias entre los clubes. La oferta de Estudiantes es para comprar el 50 por ciento del pase y la pelea es con Talleres de Córdoba, que también pretende al ex Godoy Cruz de Mendoza.

Mientras tanto, el ecuatoriano llegó hoy al país, selló su vínculo con el Pincha por un año a préstamo con opción de compra, se volverá a Ecuador por cuestiones personales y entre lunes y martes se sumará al plantel del uruguayo Gustavo Matosas.

Alemán es mediocampista ofensivo, en la última temporada jugó en el Barcelona 23 partidos y anotó un gol, mientras que en el primer semestre del año pasado jugó 16 encuentros y anotó 9 goles en el Deportivo Quito.

En el marcado de pases la directiva de Estudiantes aguarda una inminente definición por la venta de Juan Marcos Foyth al PSG de Francia, mientras que por Santiago Ascacibar se trabaja sobre algunas posibilidades que se habían desechado ante el interés concreto del Zenit de Rusia.

El plantel regresó hoy desde Uruguay, tras el 0 a 0 en el amistoso frente a Peñarol y mañana volverá a trabajar en City Bell y será el primer entrenamiento de la "Gata" Gastón Fernández con Gustavo Matosas.

Fuente: Télam.