COPA LIBERTADORES

River visitará a Wilstermann en la altura

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

El equipo boliviano pretende jugar de local en su estadio, en Cochabama, pero podría terminar recibiendo al Millonario en Sucre.

El Estadio Félix Capriles, donde Jorge Wilstermann quiere hacer de local.

Anoche, Jorge Wilstermann dio el gran golpe de la Copa Libertadores y eliminó a Atlético Mineiro, tras empatar 0 a 0 en Brasil, luego de haber ganado 1 a 0 como local en la ida. De esta forma, el equipo boliviano será el rival de River en los cuartos de final.

El primer partido se jugará en Bolivia y la serie se definirá en el Monumental. Además de las fechas exactas de los duelos, lo que resta confirmar es la sede del primer partido. Wilstermann pretende jugar en su estadio, el Félix Capriles, de Cochabamba (2.500 metros de altura), pero durante septiembre estará en remodelación para los Juegos Odesur, por lo que el duelo podría trasladarse a Sucre, que está a 2.800 sobre el nivel del mar.

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, explicó la situación en una entrevista con Sportia: “Hablaremos con el Gobernador de la ciudad, haremos lo posible para jugar en casa, es lo primordial. Y sino nos iremos a Sucre, la capital, para poder jugar el partido con River. Somos locales acá, seguramente Cochabamba abrirá las puertas del estadio para que juguemos acá. Se tiene que definir esta semana el nombre del estadio en el que jugaremos. Jugar en casa sería lo ideal”.

Por otro lado, explicó por qué duró tan poco la alternativa de jugar en La Paz: “La otra opción era La Paz. Cuando presentamos esta alternativa en la Conmebol, nos dijeron que era una ventaja anti deportiva. Y como no queremos sacar ventaja, jugaremos en un estadio de una altura similar a la nuestra. Porque también tiene que aceptar River Plate el nuevo estadio, porque está a 150 kilómetros del nuestro”.

Por último, Vargas expresó su confianza para la serie de cuartos de final: “No nos asusta que sea River, queríamos jugar con River. Queremos jugar con grandes equipos, queremos que la fiesta sea grande, importante, y River es de los equipos grandes de Sudamérica. ¿Por qué no soñar con cosas más grandes? La historia está para escribirse. No somos muy conocidos, pero somos un equipo que siempre trabaja. Esperemos dar la sorpresa”.

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.