COPA LIBERTADORES

River visitará a Wilstermann en la altura

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

El equipo boliviano pretende jugar de local en su estadio, en Cochabama, pero podría terminar recibiendo al Millonario en Sucre.

El Estadio Félix Capriles, donde Jorge Wilstermann quiere hacer de local.

Anoche, Jorge Wilstermann dio el gran golpe de la Copa Libertadores y eliminó a Atlético Mineiro, tras empatar 0 a 0 en Brasil, luego de haber ganado 1 a 0 como local en la ida. De esta forma, el equipo boliviano será el rival de River en los cuartos de final.

El primer partido se jugará en Bolivia y la serie se definirá en el Monumental. Además de las fechas exactas de los duelos, lo que resta confirmar es la sede del primer partido. Wilstermann pretende jugar en su estadio, el Félix Capriles, de Cochabamba (2.500 metros de altura), pero durante septiembre estará en remodelación para los Juegos Odesur, por lo que el duelo podría trasladarse a Sucre, que está a 2.800 sobre el nivel del mar.

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, explicó la situación en una entrevista con Sportia: “Hablaremos con el Gobernador de la ciudad, haremos lo posible para jugar en casa, es lo primordial. Y sino nos iremos a Sucre, la capital, para poder jugar el partido con River. Somos locales acá, seguramente Cochabamba abrirá las puertas del estadio para que juguemos acá. Se tiene que definir esta semana el nombre del estadio en el que jugaremos. Jugar en casa sería lo ideal”.

Por otro lado, explicó por qué duró tan poco la alternativa de jugar en La Paz: “La otra opción era La Paz. Cuando presentamos esta alternativa en la Conmebol, nos dijeron que era una ventaja anti deportiva. Y como no queremos sacar ventaja, jugaremos en un estadio de una altura similar a la nuestra. Porque también tiene que aceptar River Plate el nuevo estadio, porque está a 150 kilómetros del nuestro”.

Por último, Vargas expresó su confianza para la serie de cuartos de final: “No nos asusta que sea River, queríamos jugar con River. Queremos jugar con grandes equipos, queremos que la fiesta sea grande, importante, y River es de los equipos grandes de Sudamérica. ¿Por qué no soñar con cosas más grandes? La historia está para escribirse. No somos muy conocidos, pero somos un equipo que siempre trabaja. Esperemos dar la sorpresa”.

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.