COPA LIBERTADORES

River visitará a Wilstermann en la altura

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

El equipo boliviano pretende jugar de local en su estadio, en Cochabama, pero podría terminar recibiendo al Millonario en Sucre.

El Estadio Félix Capriles, donde Jorge Wilstermann quiere hacer de local.

Anoche, Jorge Wilstermann dio el gran golpe de la Copa Libertadores y eliminó a Atlético Mineiro, tras empatar 0 a 0 en Brasil, luego de haber ganado 1 a 0 como local en la ida. De esta forma, el equipo boliviano será el rival de River en los cuartos de final.

El primer partido se jugará en Bolivia y la serie se definirá en el Monumental. Además de las fechas exactas de los duelos, lo que resta confirmar es la sede del primer partido. Wilstermann pretende jugar en su estadio, el Félix Capriles, de Cochabamba (2.500 metros de altura), pero durante septiembre estará en remodelación para los Juegos Odesur, por lo que el duelo podría trasladarse a Sucre, que está a 2.800 sobre el nivel del mar.

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, explicó la situación en una entrevista con Sportia: “Hablaremos con el Gobernador de la ciudad, haremos lo posible para jugar en casa, es lo primordial. Y sino nos iremos a Sucre, la capital, para poder jugar el partido con River. Somos locales acá, seguramente Cochabamba abrirá las puertas del estadio para que juguemos acá. Se tiene que definir esta semana el nombre del estadio en el que jugaremos. Jugar en casa sería lo ideal”.

Por otro lado, explicó por qué duró tan poco la alternativa de jugar en La Paz: “La otra opción era La Paz. Cuando presentamos esta alternativa en la Conmebol, nos dijeron que era una ventaja anti deportiva. Y como no queremos sacar ventaja, jugaremos en un estadio de una altura similar a la nuestra. Porque también tiene que aceptar River Plate el nuevo estadio, porque está a 150 kilómetros del nuestro”.

Por último, Vargas expresó su confianza para la serie de cuartos de final: “No nos asusta que sea River, queríamos jugar con River. Queremos jugar con grandes equipos, queremos que la fiesta sea grande, importante, y River es de los equipos grandes de Sudamérica. ¿Por qué no soñar con cosas más grandes? La historia está para escribirse. No somos muy conocidos, pero somos un equipo que siempre trabaja. Esperemos dar la sorpresa”.

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.