TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Brasil, con todas sus figuras

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

Pese a ya estar clasificado al Mundial, Tite convocó a lo mejor que tiene a disposición para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

El entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, Tite, dio a conocer hoy la nomina de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador, por la próxima doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas, donde incluyó a todas las figuras, incluido Neymar, pese a tener garantizada la clasificación al Mundial de Rusia 2018 desde hace dos fechas.

Tite no sorprendió al confirmar la lista de jugadores que participarán de los dos próximos partidos de Brasil, ya que son la mayoría de los que viene utilizando desde que asumió al frente del equipo nacional, en junio de 2016. Los brasileños serán locales ante Ecuador el 31 de agosto próximo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el 5 de septiembre visitarán a Colombia en Barranquilla, en dos de los cuatro partidos que faltan para la conclusión de las eliminatorias.

Las novedades de la nómina son el arquero Cássio, destacado en Corinthians -líder invicto del Campeonato Brasileño- y que nunca había sido convocado por Tite, el mediocampista Luan, figura del Gremio (segundo en el Brasileirao) y del delantero Taison, goleador del Shakhtar Donetsk ucraniano.

El que regresó a la convocatoria es el delantero Gabriel Jesús, quien se perdió los últimos dos partidos de las eliminatorias por una fractura en el pie derecho que sufrió jugando para Manchester City. Brasil encabeza las posiciones con 33 puntos, con nueve de ventaja sobre su inmediato escolta, Colombia (24). Luego se ubican Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, los dos con 18, Bolivia (8) y Venezuela (6)

La lista completa

Arqueros: Alisson (Roma), Cássio (Corinthians) y Ederson (Manchester City).

Defensores: Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves (PSG), Miranda (Inter), Fágner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Giuliano (Zenit), Luan (Gremio), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Liverpool) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.

Increíble: hace 3 caños en la misma jugada

Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, sale de la presión defensiva llenando de túneles a los rivales. Lo van a marcar de costado de ahora en más.

Osvaldo Suárez, el inmortal

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos. Así en la vida como en la pista era el atleta Osvaldo Suárez: un ejemplo.

Los arqueros x Juvenal: Mierko Blazina

El maestro Juvenal supo repasar en El Gráfico, la trayectoria de los mejores y más pintorescos personajes del fútbol. En este caso el elegido es Mierko Blazina, arquero legendario de San Lorenzo.

Horror de Orión en el final, sentencia derrota de Colo Colo

Una salida en falso del arquero argentino que juega en el Colo Colo, terminó en gol de Palestino. Así, el local se impuso por 2 a 1 cuando finalizaba el partido.

Increíble lo que se perdió Nández

Gran jugada colectiva de Boca. Trianguló el balón buscando el espacio en los pies de Reynoso, Tévez filtró un pase gol a Pavón que asistió al uruguayo, y solo con el arco, dio el tiro en el travesaño.

Brasil: el Partido de la Paz terminó en la batalla campal del año

El Partido de la Paz fue denominado el duelo entre Bahía y Vitoria por el campeonato bahiano, pero se transformó en una guerra a trompadas increíble que dejó 7 expulsados y la suspensión del partido.