TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Brasil, con todas sus figuras

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

Pese a ya estar clasificado al Mundial, Tite convocó a lo mejor que tiene a disposición para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

El entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, Tite, dio a conocer hoy la nomina de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador, por la próxima doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas, donde incluyó a todas las figuras, incluido Neymar, pese a tener garantizada la clasificación al Mundial de Rusia 2018 desde hace dos fechas.

Tite no sorprendió al confirmar la lista de jugadores que participarán de los dos próximos partidos de Brasil, ya que son la mayoría de los que viene utilizando desde que asumió al frente del equipo nacional, en junio de 2016. Los brasileños serán locales ante Ecuador el 31 de agosto próximo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el 5 de septiembre visitarán a Colombia en Barranquilla, en dos de los cuatro partidos que faltan para la conclusión de las eliminatorias.

Las novedades de la nómina son el arquero Cássio, destacado en Corinthians -líder invicto del Campeonato Brasileño- y que nunca había sido convocado por Tite, el mediocampista Luan, figura del Gremio (segundo en el Brasileirao) y del delantero Taison, goleador del Shakhtar Donetsk ucraniano.

El que regresó a la convocatoria es el delantero Gabriel Jesús, quien se perdió los últimos dos partidos de las eliminatorias por una fractura en el pie derecho que sufrió jugando para Manchester City. Brasil encabeza las posiciones con 33 puntos, con nueve de ventaja sobre su inmediato escolta, Colombia (24). Luego se ubican Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, los dos con 18, Bolivia (8) y Venezuela (6)

La lista completa

Arqueros: Alisson (Roma), Cássio (Corinthians) y Ederson (Manchester City).

Defensores: Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves (PSG), Miranda (Inter), Fágner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Giuliano (Zenit), Luan (Gremio), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Liverpool) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

Terrorífica lesión en el comienzo de la NBA

La noticia destacada de la primer jornada de NBA fue la gravísima lesión en el tobillo que sufrió el jugador de Boston Gordon Hayward contra Cleveland. Imágenes fuertes

Sebastián Blanco transforma la MLS en un potrero con un golazo

El argentino del Portland llevó la canchita de barrio al centro del imperio, hizo doblete y en el segundo pasó a 3 defensores y dejó pagando al arquero con un amague descomunal. Master.

River lograría que la Superliga modifique la fecha de su partido ante Talleres

El Millonario pretende disputar su partido ante el Matador el sábado 28 y no el domingo 29 como estaba pautado. Es para que Lanús, su rival en la Libertadores, no tenga un día más de descanso.

La Liga se mete en la polémica independentista

Javier Tebas, presidente de la LFP, rechazó salir al mercado internacional a vender los derechos de televisación de La Liga por la inestabilidad de Cataluña, aunque afirmó que el Barcelona representa sólo el veinte por ciento del valor del producto.

Andujar: "Sé que no es fácil, pero quiero volver a la Selección"

El arquero de Estudiantes, que siempre sigue de cerca a la Albiceleste, confesó que trabaja todos los días para volver a recibir una convocatoria.

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Pity Martínez: "Tenemos que respetar a Atlanta"

El mediocampista ofensivo, que regresará a la titularidad en River, remarcó la obligación que tienen de avanzar en la Copa Argentina.