TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Brasil, con todas sus figuras

- por Redacción EG: 10/08/2017 -

Pese a ya estar clasificado al Mundial, Tite convocó a lo mejor que tiene a disposición para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

El entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, Tite, dio a conocer hoy la nomina de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador, por la próxima doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas, donde incluyó a todas las figuras, incluido Neymar, pese a tener garantizada la clasificación al Mundial de Rusia 2018 desde hace dos fechas.

Tite no sorprendió al confirmar la lista de jugadores que participarán de los dos próximos partidos de Brasil, ya que son la mayoría de los que viene utilizando desde que asumió al frente del equipo nacional, en junio de 2016. Los brasileños serán locales ante Ecuador el 31 de agosto próximo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el 5 de septiembre visitarán a Colombia en Barranquilla, en dos de los cuatro partidos que faltan para la conclusión de las eliminatorias.

Las novedades de la nómina son el arquero Cássio, destacado en Corinthians -líder invicto del Campeonato Brasileño- y que nunca había sido convocado por Tite, el mediocampista Luan, figura del Gremio (segundo en el Brasileirao) y del delantero Taison, goleador del Shakhtar Donetsk ucraniano.

El que regresó a la convocatoria es el delantero Gabriel Jesús, quien se perdió los últimos dos partidos de las eliminatorias por una fractura en el pie derecho que sufrió jugando para Manchester City. Brasil encabeza las posiciones con 33 puntos, con nueve de ventaja sobre su inmediato escolta, Colombia (24). Luego se ubican Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, Argentina (22), Ecuador (20), Perú y Paraguay, los dos con 18, Bolivia (8) y Venezuela (6)

La lista completa

Arqueros: Alisson (Roma), Cássio (Corinthians) y Ederson (Manchester City).

Defensores: Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves (PSG), Miranda (Inter), Fágner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Giuliano (Zenit), Luan (Gremio), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Liverpool) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 10/08/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.