Fútbol

River: Santos Borré sumó minutos

El delantero colombiano sumó minutos en el amistoso en el que el Millonario superó a Colegiales en el predio de Ezeiza.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré sumó hoy minutos en el amistoso en el que su equipo, River Plate, superó a Colegiales, equipo de la Primera B Metropolitana, por 2 a 0 en el predio de Ezeiza. 

El ex punta de Villarreal y Atlético de Madrid de España mostró algunas cosas interesantes cuando consiguió asociarse con Ignacio Scocco, autor de un gol. Además, el volante Exequiel Palacios anotó el segundo tanto. 

El conjunto suplente conducido por Marcelo Gallardo formó con Augusto Batalla (Enrique Bologna); Gonzalo Montiel (Jorge Moreira), Luciano Lollo, Alexander Barboza (Lucas Martínez Quarta) y Camilo Mayada; Iván Rossi, Palacios, Denis Rodríguez; Carlos Auzqui, Scocco (Tomás Andrade) y Borré.

Por otro lado, los titulares trabajaron alrededor de la cancha con una rutina regenerativa tras la clasificación de anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Guaraní de Paraguay (3-1 en el resultado global). 

El único que tuvo labores diferenciadas fue el mediocampista Enzo Pérez, quien sufrió un corte en la rodilla derecha en el partido que marcó su debut con la camiseta millonaria.

El plantel contará mañana con una jornada libre y regresará a los entrenamientos el próximo viernes para prepararse de cara al duelo con Atlas en Salta, por la primera fase de la Copa Argentina.

Además, el delantero Marcelo Larrondo fue operado exitosamente de un síndrome meniscal de la rodilla izquierda en horas de la tarde y tendrá un período de recuperación de un mes. 

De esta manera, el ex Rosario Central pasó por segunda vez por el quirófano desde su arribo a River, debido que el año pasado tuvieron que corregirle una lesión en la otra rodilla, y apenas jugó 11 partidos (2 goles) en 13 meses. 

Finalmente, las negociaciones por el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz (Nacional de Uruguay) están por terminarse, tanto para bien, como para mal, y el presidente, Rodolfo D'Onofrio, reconoció que en caso de no darse el préstamo, podrían comprar "una parte del pase" siempre y cuando el defensor ecuatoriano Arthuro Mina se vaya del plantel o se otorgue un cupo extra para foráneos en el fútbol argentino.

Fuente: Télam.