FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente espera resoluciones por Rigoni y Benítez

- por Redacción EG: 09/08/2017 -

La venta del cordobés a Zenit está estancada y por el misionero aguardan una oferta desde Bélgica. Además, el tema Pumas-Silva y las prioridades de Holan.

Independiente aguarda que se resuelvan algunas cuestiones con Zenit de Rusia para concretar la venta del cordobés, Emiliano Rigoni, mientras espera una oferta del fútbol de Bélgica por el misionero Martín Benítez.

El representante de Rigoni viajó a Rusia para definir cuestiones del contrato del jugador y de los avales por el dinero de la transferencia que el Rojo no recibe al contado, mientras desde la dirigencia esperan que se resuelva en las próximas horas.

Ante la posible caída de la venta no hay otra oferta en pie y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan querrán contar con el goleador del equipo el semestre pasado, con 11 tantos.

Respecto de Benítez, desde la directiva le confirmaron a Télam que está por llegar una oferta de Brujas, de Bélgica, por alrededor de 3 millones de euros.

Además continúan las negociaciones por el volante central de Argentinos Juniors, Esteban Rolón, y se espera destrabar el conflicto entre el defensor uruguayo Gastón Silva, quien debe compensar a Pumas, de México, por una suerte de precontrato firmado por su madre, pese a que el conjunto de Avellaneda ya acordó todo con Torino, de Italia.

La prioridad es entonces la llegada del delantero Raúl Bobadilla, formoseño nacionalizado paraguayo que juega en Ausburgo, de Alemania, cuyo pase Independente deberá comprar en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Por otra parte está descartada la llegada del volante ofensivo boliviano, Alejandro Chumacero, quien continúa en The Strongest, de Bolivia, mientras que en las últimas horas acercaron a Avellaneda el nombre de otro jugador argentino naturalizado paraguayo como el formoseño Juan Iturbe, quien podría suplir en parte la potencial partida de Rigoni, y también es un club italiano el propietario de su pase: la Roma.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/08/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO