Atletismo

Coe confía en que Bolt seguirá ligado al atletismo

El presidente de la IAAF contó por qué cree que la leyenda jamaiquina no se alejará del deporte.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2017
Imagen Bolt, hablando con Coe durante la entrega de medallas.
Bolt, hablando con Coe durante la entrega de medallas.
El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón olímpico, seguirá ligado al atletismo luego de su retiro en el Mundial de Londres, según afirmó hoy el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"En la entrega de medallas de los cien metros, Bolt me preguntó: 'Jefe, ¿qué quieres que haga?' Y yo le contesté: 'Lo que tú quieras hacer'", reveló Coe en la capital inglesa, reprodujo la agencia alemana DPA. Bolt, quien obtuvo la medalla de bronce en la final de 100 metros, ganada por el estadounidense Justin Gatlin, participará el sábado en los relevos 4x100 del Mundial y luego dejará la actividad.

El hombre más veloz del planeta, quien cumplirá 31 años el próximo día 21, logró las medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4x100). Además, ganó tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y 4x100 metros) en tres Juegos Olímpicos seguidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y perdió la presea dorada de la posta 4x100 de Beijing por el doping de su compañero Nesta Carter.

Bolt no aclaró de qué se ocupará en el futuro, pero Coe sugirió que probablemente, será en algo que tenga que ver con los "niños y su implicación con el deporte". "Después de Bolt, el mundo seguirá rodando y el atletismo, también. Siempre fue así y lo seguirá siendo. Ya sucedió tras la retirada de Michael Johnson y de Marie-José Perec", manifestó el presidente de la IAAF, al tiempo que consideró un desafío interesante buscar nuevos ídolos que ocupen el vacío que dejará el velocista más rápido del mundo. "Es bueno que tengamos la presión de buscar nuevas estrellas", concluyó Coe.

Fuente: Télam.