Tenis

Enorme triunfo de Schwartzman en Canadá

El Peque logró la mejor victoria de su carrera al vencer a Dominic Thiem en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
Anoche, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, Diego Schwartzman (36°) consiguió el mejor triunfo de su carrera. Nunca había vencido a un Top 10, hasta que se cruzó en el cemento canadiense con el austríaco Dominic Thiem (7°), a quien venció por 6-4, 6-7 (7) y 7-5, en un extenso, cambiante y entretenido partido que duró casi 3 horas.

El Peque, que viene teniendo su mejor temporada como profesional, perdió su saque en el tercer game del partido, pero se recuperó con dos breaks para llevarse el primer set. Arrancó quebrando el segundo parcial, pero no pudo confirmar el quiebre con su saque. Volvieron a intercambiar breaks para llegar al tie break, donde el austríaco apretó en los momentos decisivos y se lo terminó llevando por 9-7.

En el tercero y definitivo, el europeo quebró y rápidamente se puso 5-2 arriba, pero el porteño no se dio por vencido, luchó cada punto, levantó cuatro match points (tres de ellos, con el saque de su rival) y lo dio vuelta, mostrando un nivel realmente fantástico. En la tercera ronda, enfrentará al local Jared Donaldson (66°), que venció al francés Benoite Paire (41°) por 6-2 y 7-5.