FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici confía en el regreso de Tevez

- por Redacción EG: 08/08/2017 -

El presidente de Boca afirmó que se ilusiona con la vuelta de Carlitos para jugar la Copa Libertadores 2018.

Tevez y Angelici, juntos.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, volvió hoy a mostrarse optimista en torno al regreso de Carlos Tevez, ídolo del club que actualmente juega en China, para disputar la próxima Copa Libertadores. "Tevez llega el 20 a Buenos Aires y vamos a charlar tranquilos. Creo que va a querer volver al club y jugar la Copa Libertadores", expresó Angelici en diálogo con Radio La Red.

El mandatario xeneize mantiene el optimismo a pesar de las últimas declaraciones de Carlos Tevez desde Shanghai, en las que había manifestado sus dudas al respecto de su vuelta al club. Angelici confía en que podrá convencerlo durante las vacaciones que tendrá el Apache en nuestro país.

La idea y el deseo del presidente es tener a Tevez de regreso para enero y que pueda disputar la próxima Copa Libertadores. No obstante, en una entrevista que brindó a mediados de julio, el actual jugador de Shanghai Shenhua afirmó no tener "decidido" su regreso al fútbol argentino y que se sentía bien en China.

El experimentado delantero, de 33 años, aprovechará el receso de la Superliga de China y volverá por primera vez a Buenos Aires desde su partida en enero de este año y durante los días de descanso aprovechará para reunirse con Angelici 

Movimientos en el mercado

Por otro lado, Angelici se refirió a todos los temas del actual mercado de pases del equipo que se prepara para defender el título del fútbol argentino. Lo del mediocampista uruguayo de Peñarol, Nahitan Nández, está "muy avanzado" pero resta la confirmación de la ampliación del cupo de extranjeros. "Si no es ahora, será a fin de año", señaló.

Descartó el regreso del defensor Nicolás Burdisso, remarcó la complicada negociación para que vuelva Jonathan Silva y negó la búsqueda de un lateral derecho, ya que Gino Peruzzi sigue siendo parte del plantel. En cuanto a las probables salidas, Fernando Zuqui podría irse a Talleres, aunque hay otros clubes interesados. Marcelo Torres y Andrés Chávez también tienen propuestas y en las últimas horas llegó una de un club de Estados Unidos por Agustín Bouzat.

Por último, el máximo dirigente del club de La Ribera anunció que elevarán la cláusula de rescisión y le mejorarán el contrato al delantero Cristian Pavón, a quien el entrenador Guillermo Barros Schelotto calificó de insustituible.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/08/2017

Para seguir leyendo:

Los locos del fútbol: Veira y Doval

El “Bambino” Veira y Horacio Doval. Una pareja de chiflados incorregibles célebres. En los Carasucias de 1964, junto con Arean y Casa, deleitaban con el juego y también con las anécdotas.

Argentina 78. El gol maradoneano de Escocia frente a Holanda

Uno de los mejores goles del mundial 78: Archie Gemmill en la puerta del área, se deshace de 4 rivales y la coloca con clase. Escocia le ganó al subcampeón del mundo 3 a 2 en un partido épico.

Chilena espectacular en la Serie A de Italia

El nigeriano Nwankwo, del Crotone, empata el encuentro frente a ni más ni menos que la Juventus con esta espectacular chilena para sumar en la ardua lucha por mantener la categoría.

1954. El abrazo del fútbol

Una gran imagen de un gesto cargado de nobleza: José “Pepino” Borello, el crack de Boca, se funde en un abrazo con el arquero de Ferro Roque Marrapodi, tras hacerle un gol en la Bombonera.

El pugilato entre los antiguos griegos

“El vencedor de los Juegos que estás viendo, tuvo en otro tiempo nariz, orejas y dientes”. Este relato pinta el brutal pugilato que se practicaban en Grecia, actividad que también tuvo sus virtuosos.

Dura derrota de Independiente ante Corinthians

Se complica la posibilidad de pasar de ronda en Libertadores. Tuvo momentos buenos y fue afectado por fallos arbitrales, un penal no sancionado y un gol lícito anulado. El gol fue obra de Jadson.

Atlético Tucumán y un triunfo histórico en La Paz

Por Copa Libertadores consiguió una victoria heroica y clave para seguir con aspiraciones en el grupo C. Ibarguen anotó por The Strongest mientras que Romat y Toledo lo hicieron para la festejada victoria.

19 de abril de 1966, Jorge Cupeiro, leyenda del TC

La Vuelta de General Pico en La Pampa se disputó el día 17 y encontró como ganador al hombre de Buenos Aires, que había clasificado 7mo y se quedó con la General al volante de la Chevy II Baufer.

1974. Marito Zanabria, entre el cielo y la tierra

Los hinchas de Newell’s llevan en andas a su crack Mario Zanabria, la tarde del zurdazo mágico del empate con Central que consagró a La Lepra campeón por primera vez en el Metropolitano 1974.