Primera División

Boca se prueba en Salta

Esta noche, Guillermo Barros Schelotto pone a lo mejor que tiene a disposición en el amistoso frente a Banfield.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2017
Imagen Gago y Benedetto, dos de las figuras de Boca.
Gago y Benedetto, dos de las figuras de Boca.
Boca enfrentará hoy, desde las 21, a Banfield, en un encuentro amistoso que se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la ciudad de Salta, en la etapa final de la preparación de ambos equipos para el próximo semestre, que incluye los torneos de Primera División y la Copa Argentina.

Será el tercer partido amistoso con público de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto de cara al compromiso del lunes 14 de agosto por la Copa Argentina, cuando jugará ante Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa. El debut en la Superliga será el domingo 27 contra Olimpo, en la Bombonera.

En los dos partidos jugados hasta ahora, el actual campeón del fútbol argentino venció a Nacional de Montevideo por penales, luego de igualar 1 a 1 en Ciudad del Este. Y después derrotó a Villarreal de España por 1 a 0 en la Bombonera. Por último, el sábado pasado, a puertas cerradas en su estadio, empató 2-2 en un partido de entrenamiento contra Colón, en dos tiempos de 35 minutos y con cambios ilimitados.

El equipo



La única duda en la formación boquense está en el arco, ya que el puesto oscila entre Agustín Rossi o Guillermo Sara, quienes se alternaron en los amistosos anteriores. Rossi fue el titular en el último torneo y Sara viene de recuperarse de una operación en su hombro izquierdo, lesión que lo mantuvo siete meses fuera del equipo.

La otra novedad importante es que por primera vez el recientemente incorporado Paolo Goltz compartirá la zaga central con Lisandro Magallán, quien no estuvo en la práctica del sábado por tener un traumatismo en su pierna izquierda. Esta seguramente será la dupla que jugará ante Gimnasia y Tiro el próximo lunes y que empiece la Superliga, debido a que Juan Insaurralde -que hoy se entrenó en forma diferenciada- se está recuperando de una molestia en su aductor derecho.

El resto es el equipo habitualmente titular, con la presencia del colombiano Edwin Cardona -otro de los refuerzos- en el sector izquierdo, quien reemplaza a Ricardo Centurión, ahora en el Genoa de Italia.

Cómo llega el Taladro



En Banfield jugarán de arranque los ex Boca Jesús Datolo y Pablo Mouche, recientemente incorporados, y Darío Cvitanich. En tanto, Nicolás Bertolo -quien hizo las inferiores en el Xeneize y que nuevamente esta a préstamo de River- está en duda.

El equipo que dirige Julio Falcioni, campeón con Boca en el Apertura 2011, viene de perder el jueves pasado ante Nacional de Montevideo por 3 a 2 en la localidad uruguaya de Paysandú. En cuanto a las entradas para el amistoso a jugarse en la capital salteña, ayer y hoy se vendieron en el estadio. La empresa organizadora World Eleven fijó los precios entre 500 pesos para la general y hasta 2.000 la platea mejor ubicada.

Posibles formaciones



Boca: Guillermo Sara o Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Nicolás Bertolo o Juan Alvarez, Jesús Dátolo; Pablo Mouche, Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Fuente: Télam.