FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Francescoli: “Ojalá Gallardo se quede mucho tiempo”

- por Redacción EG: 08/08/2017 -

El manager de River habló sobre el futuro del DT, el mercado de pases, la lesión de Larrondo y muchas cosas más.

Enzo Francescoli con Gallardo

Este martes, el manager de River, Enzo Francescoli, dio una entrevista con Radio Guemes y habló sobre el partido de esta noche, ante Guaraní, por Copa Libertadores: “Una pena que sea tan tarde, mucha gente que después va a volver  a su casa a la madrugada. Pero el deseo, la ganas de ver fútbol, la copa, la expectativa de ver a los jugadores que se sumaron al plantel, genera esta expectativa y el estadio va a estar lleno a pesar del horario. Hay mucha expectativa generada porque ya hace un tiempo que no hay fútbol. Está todo vendido y va a ser una linda noche de Copa, como suele acostumbrar en el Monumental”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El nuevo sistema de juego del equipo

“Un equipo que genera pocas referencias para el adversario. Todos, en su gran mayoría, están colaborando para defender y atacar. Un equipo que va a tener mucho ida y vuelta y cualquiera puede aparecer. Marcelo ha trabajado esto con los chicos y era una de las posibilidades. Estamos muy confiados. River hoy debe hacer un gran partido para reafirmar lo que hizo en la pretemporada, que la verdad que han laburado muy bien”.

Los cambios del Muñeco

“Los jugadores forman parte del plantel. Después, es la decisión del técnico. No importa el número, el nombre. El concepto de equipo debe ser ese y así lo ha planteado Marcelo desde el primer día que está. Al que ve mejor, él opta por armar el mejor equipo. Pasa solo por ahí. Después, todo el resto son especulaciones. Hay un plantel y los jugadores se tienen que adaptar a que va jugar el que mejor vea el técnico”.

La eficacia en el mercado de pases

“Ha sido el mejor (mercado) por ese tema, la rapidez. Se ha planteado todo bastante simple para nosotros. Después el tema de si es mejor o peor por los jugadores, es un tema de gusto y criterio. Pero sí, la mayoría de los 5 pudieron hacer la pretemporada íntegra. En ese sentido, fue muy importante este período de pases”.

La negociación por Nicolás De la Cruz

“Es un problema de tiempos y de necesidades de su club, del club que lo está intentando comprar. Tenemos que esperar a que avancen esas negociaciones para después sumarnos. River no puede hacerse cargo del costo de la totalidad del jugador, por el valor. Si los tiempo concuerdan, no lo se. Eso dependerá de cómo avance el tema entre Liverpool y el equipo de Europa”.

La llegada de Rafael Santos Borré

“Lo sabíamos solo Gallardo, el presidente y yo. Es una cosa que apareció por un amigo, lo estuvimos viendo, siguiendo y se tomó la decisión formal de traerlo. Es un jugador que tampoco estaba en el radar de ningún periodista. Es una apuesta, un jugador que en su momento anduvo muy bien, que por ahí al no tener fútbol en Atlético Madrid, lo llevó a Villarreal. Ahí empezó a ordenarse, a agarrar un poco más de fútbol. Estamos en un momento de su carrera que, si se adapta rápidamente al fútbol argentino, nos va a dar una gran mano. Lo vamos a tener por 4 años, eso nos va a permitir que se adapte y que pueda ser el jugador que creemos que es”.

La lesión de Larrondo

“Mortifica porque mortifica escuchar que vino roto, da pena porque justo estaba en una pretemporada, estaba laburando bárbaro, había terminado el año de la mejor manera, con el gol en la Copa. Son las cosas que tiene el fútbol, sabe que acá tiene todo el apoyo, el grupo lo va a seguir bancando y que piense en recuperarse para volver a jugar. Una vez que esté bien, nos va a dar mucho porque es un muy buen jugador. Estas cosas suceden en el fútbol y hay que bancarsela”.

La situación de Mayada y Martínez Quarta

“Tienen la contención que tienen siempre. La terapéutica, la que necesiten dentro del club. También tienen su familia, que los ayudan. Ojalá algún día se pueda aclarar lo que pasó. Son tipos que no tienen nada que ver con todo esto. Por el momento, esperan la sanción más leve posible y veremos lo que pasa. Uno los ve laburando, trabajan como si no les hubiese pasado nada y están como si no hubiese pasado nada”.

La recuperación de Mora

“Ha evolucionado con respecto a que mañana le van a hacer una revisación para ver si deja las muletas y ya empieza a pisar. En ese sentido, por lo que yo he hablado con él, no tiene ningún dolor ni ninguna molestia. Mañana le hacen algunos estudios para ver si todo está encaminado para dejar las muletas y que empiece la recuperación. Veremos qué dicen los médicos. Él anímicamente está bien. Pasó un momento muy duro, eso habla muy bien de él. Estuvo siempre sonriente, el grupo siempre lo ha acompañado, eso está bueno. Ojalá se recupere rápido porque para nosotros es un jugador muy importante. No solo por el valor que tiene dentro de la cancha, sino afuera”.

El futuro de Gallardo

“Ojalá, si fuera por River, Gallardo se quedaría como Ferguson. Va a depender de él. Creo que hemos encontrado el tipo justo para el River que queríamos todos. Tiene un consenso general, en todo sentido. No solo en resultados sino en comportamiento, en forma de ser. Dar con este tipo de técnicos no pasa todos los días, por eso ojalá se quede mucho tiempo”.

Por Redacción EG: 08/08/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.