FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se frenó el pase de Rigoni

- por Redacción EG: 08/08/2017 -

La transferencia del atacante al Zenit está trabada por una cuestión de avales, pero en Independiente confían en que se terminará concretando.

Emiliano Rigoni

En el último partido de Independiente, en Chile ante Iquique, por Copa Sudamericana, Emiliano Rigoni fue despedido con mucho cariño por los hinchas del Rojo y él lo tomó como si fuera su último en el club. Las negociaciones con el Zenit estaban muy avanzadas y su transferencia estaba a punto de ser confirmada. Sin embargo, los días pasaron y su pase todavía no se oficializa.

Entre el equipo ruso y el jugador ya está todo arreglado, pero la venta está en “stand by” por algunas diferencias entre los clubes, referidas a una cuestión de avales, impuestos, y al monto final de la operación (el conjunto de Avellaneda pretende que le queden entre 7 y 8 millones de euros limpios por la transacción). Sin embargo, hay confianza en que todo esto se pueda resolver y el atacante emigre a Rusia. Este martes, a la espera de una solución, el jugador no se presentó a entrenar en Villa Domínico.

Este inconveniente con la venta de Rigoni, de alguna manera, está frenando otras operaciones de Independiente en el mercado de pases. El Rojo pretende contar con ese dinero para intentar cerrar otros refuerzos, como Raúl Bobadilla o Nazareno Solís. Hasta ahora, las incorporaciones confirmadas son las de Fernando Amorebieta, Jonás Gutiérrez y Nicolás Domingo. En las próximas horas, también esperan destrabar la situación del uruguayo Gastón Silva, que podría convertirse en el cuarto refuerzo.

Por Redacción EG: 08/08/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.