Tenis

Schwartzman arrancó con triunfo en Canadá

El Peque se impuso al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 en su presentación en el Master 1000 de Montreal. El próximo partido será ante el austríaco Thiem, tercer preclasificado del certamen.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2017
El porteño Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Montreal (Canadá) al superar en el debut al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4. El Peque, 35 en el ranking mundial, necesitó de tres parciales para superar al joven Opelka, de apenas 19 años y proveniente de la clasificación, en un partido parejo y luego dos horas y 11 minutos de enfrentamiento.


Schwartzman, que mide 1,70, es de los más bajos del circuito. Opelka, que mide 2,11, de los más altos. Al pecho le llega. Y le ganó. pic.twitter.com/oggz5y9SyY
— No Inv Nada Nuevo (@NINNok) 8 de agosto de 2017


El porteño, de 24 años, quien viene en un momento ascendente de la temporada confrontará por segunda ronda con el austríaco Thiem, quien debutará en esa instancia por su condición de tercer preclasificado.

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, comenzará su campaña en segunda ronda contra el ganador del croata Borna Coric o el ruso Mikhail Youzhny y, en caso de llegar a las semifinales, destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, abrirá su camino en segunda ronda ante el ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky.

El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

Fuente: Télam