Primera División

Melano: "La Gata me habló maravillas de Estudiantes"

El delantero cordobés reconoció que ex River y Racing fue clave en su llegada al Pincha. Podrían reencontrarse después de haber compartido equipo en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2017
Imagen
El delantero cordobés Lucas Melano comentó que Gastón La Gata Fernández, a quien tuvo de compañero en Estados Unidos, le habló "maravillas" de Estudiantes de La Plata, al ser presentado hoy como nuevo refuerzo del plantel pincharrata.

El ex Belgrano y Lanús consideró que Fernández, a quien espera en el club platense -está cerca de arreglar su retorno-, "fue clave" para que aceptara la propuesta del equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas.

"Fuimos compañeros en Portland (Timbers) y me habló maravillas de Estudiantes. Me dijo: 'andá, no lo dudes, lo vas a disfrutar'. Siempre escuché hablar bien de este club, ahora espero vivirlo desde adentro", declaró en una conferencia de prensa realizada en el Country Club de City Bell.

Melano deseó luego que Fernández concrete su regreso al club de La Plata para iniciar su cuarto ciclo. "Es un gran jugador, lo estamos esperando, nos va a venir muy bien", afirmó.

El delantero, de 24 años, nacido en Hernando, aseguró que intentará adaptarse "lo antes posible a lo que pida el técnico", para estar a la altura de "un nuevo desafío" después de un discreto paso por Belgrano, donde jugó 16 partidos y no marcó goles.

“Todavía no hablé con Matosas sobre lo que pretende de mí pero todos los trabajos que hice fueron en los puestos de ataque. Me estoy preparando para poder dar el ciento por ciento cuando me toque”, concluyó.

En otro orden, se sumó hoy a los entrenamientos el lateral Matías Catalán, procedente de San Luis de México, a préstamo por una temporada, lo que cumple uno de los pedidos que realizó el entrenador para reforzar al plantel. El jugador, nacionalizado chileno, se inició en San Lorenzo y la pasada temporada jugó en San Martín de Tucumán.

Del plantel que trabajó esta mañana en el Country formaron parte Santiago Ascacibar, cuyo pase al Zenit se cayó, y Juan Marcos Foyth, que está definiendo su llegada al París Saint Germain.

Estudiantes volverá a trabajar mañana en City Bell y luego viajará a Montevideo para el amistoso del miércoles ante Peñarol. Asimismo ya tiene definido que el 23 de agosto deberá jugar en Asunción el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, mientras que la revancha podría disputarse el 21 de septiembre.

Fuente: Télam.